• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

El PP destaca el impulso al sector agrario en la provincia con el ‘Plan Itínere’

En Huelva se invertirá 8,6 millones de euros por parte del gobierno andaluz en el arreglo de 29 caminos rurales de acceso a explotaciones agrarias

Audio

  • item no encontrado

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha valorado hoy en Cartaya el impulso al sector agrario de la provincia por parte del Gobierno andaluz con el arreglo de 29 caminos rurales a cargo del ‘Plan Itínere’.

González, que se ha desplazado junto al delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos; el secretario general de Agapa, José Carlos Álvarez; y el portavoz del PP de Cartaya, Manuel Barroso, a uno de los dos caminos donde la Junta va a realizar los trabajos en Cartaya, ha destacado la inversión de más de 8,6 millones de euros en la provincia para mejorar 126 kilómetros de infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias.

El popular ha subrayado que “con estos arreglos se facilita el transporte hasta las fincas o industrias donde comienza la cadena de comercialización de los alimentos onubenses para que éstos lleguen en las mejores condiciones a los mercados”.

“Es una muestra más del compromiso del Gobierno Andaluz del PP con el sector primario de nuestra provincia, con las comunicaciones entre los distintos núcleos y con el empleo, ya que las actuaciones generarán 148 empleos directos en el territorio”.

Entre los 23 municipios que se van a beneficiar de estas ayudas se encuentra Villablanca, Villalba del Alcor, Moguer, San Silvestre, Villarrasa, San Bartolomé, La Puebla de Guzmán, Manzanilla, La Palma del Cdo, Lucena del Puerto, Gibraleón, Beas, Cartaya, Sta. Olalla, Cumbres Mayores, Cortegana, Trigueros, Salúcar de Guadiana, Encinasola, Paterna del Campo, Aracena, Arroyomolinos y Chucena.

González ha recordado que estas subvenciones contemplan la financiación al 100% por parte del Gobierno autonómico, y no una cofinanciación como estaba establecido anteriormente en las ayudas de los caminos rurales de Andalucía.

CAMINO DE VALDEFLORES Y VALLECAMPA

En cuanto a las subvenciones que va a recibir Cartaya para mejorar los caminos rurales de Valdeflores y Vallecampa, ha señalado que “permitirán aumentar la competitividad de las explotaciones agrarias de la localidad”, al tiempo que ha agregado que fue el entonces alcalde popular, Manuel Barroso, “el que se preocupó y presentó las propuestas al Gobierno andaluz para que éste atendiera las mejoras en los dos caminos rurales”.

Las obras y mejoras en los caminos consisten principalmente en la limpieza de cunetas existentes, planeo de toda la anchura del camino que garantice el tránsito seguro de la maquinaria agrícola, complementado con la señalización vertical necesaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar