• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP destaca el avance de las obras del Itinerario Paisajístico del río Odiel

El presidente provincial subraya el gran impulso a las políticas verdes del Gobierno andaluz con proyectos estratégicos como este corredor metropolitano.

ctv-vsl-visita-itinerario-paisajistico
  • item no encontrado

PP Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

El presidente del PP de Huelva y parlamentario autonómico, Manuel Andrés González, ha destacado hoy el avance en las obras del Itinerario Paisajístico del Estuario Norte del río Odiel que unirá las localidades de Huelva, Aljaraque y Gibraleón a través un cinturón ciclopeatonal metropolitano a lo largo 33 kilómetros.

González, que ha visitado las actuaciones junto al alcalde de Aljaraque y los concejales populares de Huelva y Gibraleón, ha subrayado el “gran impulso” a la sostenibilidad del Gobierno andaluz con proyectos estratégicos como este itinerario que lleva “el sello verde de las políticas de Juanma Moreno y del Partido Popular”.

Así, ha explicado que las obras tienen un doble objetivo, por un lado, regenerar parte de los suelos degradados por actividades mineras del siglo pasado y, por otro, poner en valor durante el trazado los recursos patrimoniales y naturales de los municipios onubenses.

El popular ha puesto el acento en alguno de los enclaves del itinerario ciclopeatonal como el muelle y el cargadero de Tharsis, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), el embarcadero del Fraile - donde se habilitará un a?rea de descanso-, la zona de la estacio?n de La Mezquita, en el cruce de la antigua li?nea fe?rrea Gibraleo?n-Ayamonte con la Tharsis-Odiel, en Gibraleo?n el arroyo del Tejar, o el molino de Peguerillas y las antiguas salinas de Cardeñas a su vuelta a Huelva.

“Con la llegada del nuevo Gobierno a la Junta de Andalucía son muchos los proyectos se están convirtiendo en realidad en nuestra provincia. Es de agradecer el interés que la Junta tiene con Huelva y la apuesta por proyectos que respetan el medioambiente y fomentan los hábitos saludables como sucede con este itinerario que une a los municipios de Huelva, Gibraleón y Aljaraque”.

Para finalizar, ha señalado que teniendo en cuenta “el buen ritmo de las obras” para otoño de 2022 los onubenses y turistas podrán beneficiarse del Itinerario Paisajístico en torno al río Odiel que cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros.

INVERSIÓN HISTÓRICA EN CORRALES

Por su parte, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha remarcado la importancia del Itinerario paisajístico que va a ayudar a que “Aljaraque mire al río”, así como otras actuaciones que la Junta está llevando a cabo en el municipio. Entre ellas, ha destacado los trabajos de rehabilitación de los suelos degradados por actividades mineras, una actuación paralela al itinerario que tiene un presupuesto de 2 millones de euros, o la ampliación del instituto y el nuevo consultorio de Corrales.

“Con la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía las inversiones que se están haciendo son históricas y están haciendo que nuestro municipio y la calidad de vida de los vecinos avance de una manera como no lo ha hecho en los últimos 40 años”, ha concluido Toscano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar