Boletín

Declarado un incendio en Paterna del Campo en el que intervienen 43 bomberos y diez medios aéreos

23 medios aéreos y 130 efectivos han sido desplazados por el Plan Infoca 

Incendio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

Casi medio centenar de bomberos forestales y diez medios aéreos del Infoca trabajan en la extinción de un incendio declarado este jueves en el paraje 'El Chorrito', en el termino municipal de Paterna del Campo (Huelva).

En las labores de extinción, además de los bomberos forestales, trabajan seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y diez medios aéreos --cuatro aviones de carga en tierra, cuatro helicóptero de transporte y extinción, uno bombardero pesado y un avión de coordinación aérea--, según ha informado el Infoca en su cuante de Twitter.

Además se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) desde el Plan Infoca, cuyos efectivos trabajan en estos momentos en su extinción.

Hasta 23 medios aéreos y 130 efectivos han sido desplazados por el Plan Infoca para trabajar en la extinción del incendio declarado este jueves en el paraje 'El Chorrito', en el termino municipal de Paterna del Campo (Huelva).

También se encuentran en la zona nueve vehículos pesados y han pasado de diez a 23 los medios aéreos desplazados hasta la zona afectada, según ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter.

A su vez, han informado de que, en tierra, las rachas de viento de levante de 50 kilómetros por hora imposibilitan los trabajos de extinción y, en altura, el viento de noreste desplaza la columna hacia el sur, así como que la cabeza avanza a más de tres kilómetros por hora y está fuera de la capacidad de extinción.

Además se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) desde el Plan Infoca, tras ser ampliado el número de efectivos que trabajan en estos momentos en su extinción.

Lo más