POLÍTICA

¿Mar en calma o marejada en el PSOE de Huelva?

Siguen los movimientos y posicionamientos en el PSOE-H. Varias alcaldesas se han puesto ya del lado de Caraballo sin que hasta el momento, se conozca otra candidatura

Audio

Imagen Archivo

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Mar revuelta en el PSOE de Huelva. Si no hay guerra interna, porqué se esfuerzan en hacer llegar a la prensa los apoyos de Ignacio Caraballo a su candidatura a la secretaría general, si además no se conoce, al menos públicamente, una alternativa a esta candidatura?

Hasta el momento, al menos las alcaldesas de Ayamonte, Campofrío, Punta Umbría y San Juan del Puerto (Huelva), Natalia Santos, Mercedes López, Rocío Cárdenas y Aurora Águedo respectivamente han mostrado su respaldo a Caraballo. Todas han destacado la valía política de caraballo y la excelente gestión durante la pandemia, tanto desde la Diputación, como desde el partido.

Recordemos que el Congreso del PSOE no está previsto hasta octubre de 2021, eso si no sufre variaciones a consecuencia del COVID-19. Por otra parte, al "caso Aljaraque" apenas le quedan diligencias y si finalmente estuviese imputado tendría que dimitir.

Cuanto menos, resulta extraño postularse a más de un año vista después de haber mantenido la intención de no permanecer durante mucho más tiempo en la primera línea y con la que está cayendo con la pandemia. Por otra parte, no se conocen candidaturas alternativas y la única reacción pública ha sido la del alcalde de la capital Gabriel Cruz quien poniéndose de lado ha manifestado respetar la decisión de Caraballo

Entonces, para qué revolver ahora el gallinero?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE