• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO ALJARAQUE

Caraballo comparece mañana ante el juez por el caso Aljaraque

A las 10 de la mañana está  previsto que los investigados comparezcan ante el juez por el caso Aljaraque

Caraballo asegura sentirse tranquilo tras conocerse una nueva grabación sobre la moción de Aljaraque

CARABALLO ASEGURA SENTIRSE TRANQUILO TRAS CONOCERSE UNA NUEVA GRABACIÃ"N SOBRE LA MOCIÃ"N DE ALJARAQUE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva dictó una providencia el día 12 de julio en la que cita mañana 13 de septiembre, a las 10,00 horas, a Fiscalía, acusaciones y a los investigados para que acudan acompañados de sus abogados. Se trata de una comparecencia prevista en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

Esta citación tiene como objetivo concretar su imputación en la causa judicial por el presunto soborno que frustró la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE en Aljaraque, Yolanda Rubio, en enero 2017.

Concretamente, Caraballo, como el resto de imputados en esta causa -dos concejales de Sí se Puede, el representante de CCOO José Luis Rodríguez, que habría hecho de intermediario entre el PSOE y los ediles, y el director de Recursos Humanos de la empresa Aguas de Huelva, J.M.M.R.- deben comparecer el próximo 13 de septiembre, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

La nueva comparecencia, que afecta también a la Fiscalía, está prevista en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

El procedimiento judicial es consecuencia de la denuncia presentada por M.A.A., vecino de Aljaraque, en febrero de 2017, en la que pedía que se investigara la reunión mantenida en el municipio el 10 de enero anterior, en la que se habría acordado retirar la moción de censura presentada por PP y Sí se Puede a cambio de distintos favores.

Un puesto de trabajo para la esposa del concejal de Sí se Puede Francisco Martín, que entraría a trabajar directamente en la empresa pública Aguas de Huelva, y que el segundo concejal de esta formación pasaría a formar parte del Gobierno municipal.

La citación se produce después de que la Audiencia Provincial de Huelva ordenara continuar con esta causa tras desestimar los recursos de apelación presentados por los cinco investigados contra el auto del Juzgado de Instrucción 1 de Huelva que incoaba el procedimiento del Tribunal del Jurado.

Entiende la Audiencia que la investigación "no está agotada" y que era adecuado que el instructor hubiera optado por incoar el procedimiento del Tribunal del Jurado ya que implicaba "darle el correcto cauce procesal".

Caraballo aparece como investigado en los hechos al considerar que el ofrecimiento realizado a los dos concejales de Sí se puede habría partido de él.

Se le atribuyen a los investigados, inicialmente, un delito de cohecho y otro de tráfico de influencias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar