• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Atlantic Cooper invertirá 262 millones en una nueva planta de reciclaje

Atlantic Cooper invertirá 262 millones en una nueva planta de reciclaje que generará un gran número de puestos de trabajo.

Audio

Polo Químico de Huelva

  • item no encontrado

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El día de la industria que hoy celebra AIQB ha dado para grandes noticias como es el proyecto de Atlantic Cooper con una inversión de 262 millones de euros. Ha sido el consejero del ramo Rogelio Velasco quien ha avanzado que el sector industrial está resistiendo mejor la crisis del coronavirus y ayudará también a una mejor y más rápida recuperación.

La futura planta de reciclaje tendrá una capacidad de tratamiento de 60.000 toneladas anuales de las fracciones metálicas de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), de las que se recuperarán metales no férreos como cobre, níquel, estaño, cinc, y de metales preciosos como oro, plata, paladio y platino. Se ejecutará en dos áreas del recinto portuario onubense: una de las zonas se dedicará a la recepción de materia prima, clasificación y toma de muestras y la otra, que se destinará a los hornos y sistemas auxiliares, se desarrollará en el actual espacio fabril de la compañía.

La declaración de interés estratégico implica el impulso preferente en la tramitación administrativa de los permisos y autorización necesarios para la implantación de proyectos empresariales relevantes con el objetivo de que la inversión no pierda su oportunidad de desarrollarse en Andalucía y no se deslocalice hacia otros entornos.

El consejero ha avanzado la posibilidad de inversiones en la provincia de hasta 2575 millones de euros y la creación de 5500 empleos en tres sectores; innovación industrial, minería y aprovechamiento energético a traves de los Fondos New Generation.

El consejero de Transformación Económica ha puesto el acento en que “con estos recursos, Huelva tiene la oportunidad de que su industria pueda continuar creciendo y fortaleciéndose”. Para el conjunto de Andalucía, su departamento ha propuesto para ser financiados a través de este instrumento “diez grandes proyectos de carácter industrial, con una inversión inicial de 5.000 millones, a los que hay que añadir otros 1.000 millones procedentes de acciones aeronáuticas y de la industria 4.0, con los que se prevé en conjunto la generación de unos 10.000 empleos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), Carlos Ortiz, ha defendido que Huelva y su provincia “están llamadas a posicionarse en el futuro como uno de los referentes en industria sostenible, acometiendo proyectos innovadores, apostando por las energías renovables, la transición energética, la innovación y la modernización y la digitalización”.

Carlos Ortiz se ha referido en su intervención a esta circunstancia, poniendo en valor el “papel protagonista” que ha jugado la industria onubense en la crisis sanitaria, convirtiéndose en un “actividad esencial y surtiendo a los mercados de productos necesarios, tanto para el sistema sanitario como para el sector de la limpieza, energía y alimentación”. “Nunca anteriormente la industria había gozado del reconocimiento social y del prestigio del que presume hoy. La actividad industrial se ha convertido en estos meses en un orgullo en el entorno y las poblaciones donde se desarrolla"

AIQBE cuenta en la actualidad con 18 miembros, que juntos suman 19 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar