• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

C's anuncia la liciitación de las obras del IES Rábida

Tras 17 años de espera parace que en unos días se licitarán estas obras tan necesarias para el centro educativo.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El portavoz provincial de Cs (Ciudadanos) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, acompañado por el portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, y la concejala Noelia Álvarez, ha anunciado que, “a final de septiembre”, el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) publicará la licitación del proyecto de reforma del IES La Rábida de Huelva, “un proyecto que ha estado 17 años en un cajón porque los sucesivos gobiernos socialistas no han sabido o no han querido ponerla en marcha”.

Díaz ha destacado que el consejero naranja de Educación y Deporte, “Javier Imbroda, ha priorizado este proyecto”, tal como se comprometió en la Comisión de Educación y Deportes del Parlamento de Andalucía, con el objetivo de que las obras comiencen en este mismo curso académico. De hecho, los presupuestos para este 2019 ya reservan una partida de casi 300.000 euros para esta licitación. “Una vez que se adjudiquen las obras se establecerán los plazos de ejecución para que no interfieran con el desarrollo de las clases y el trabajo académico”, ha aclarado el portavoz de Cs.

El portavoz del Grupo Municipal ha mostrado su satisfacción por esta “gran noticia” que llega de la mano del Gobierno del cambio, puesto que, ha recordado, “el IES La Rábida tenía el récord Guinness de los incumplimientos del PSOE en materia educativa. Anunciaron en 2002 el inicio de las obras y 2016 fue la última fecha, coincidiendo con el 150 aniversario del centro. Pero ha tenido que llegar el Gobierno del cambio para que vayamos a ver las obras en marcha”.

García de Longoria ha aprovechado para hacer “un llamamiento” al alcalde, Gabriel Cruz, que “ha estado mudo ante la Junta durante cinco años”, para que “no ponga trabas a la parte administrativa de estas obras que correspondan al Ayuntamiento de Huelva, aunque entiendo que no lo hará”.

El proyecto, según ha detallado el parlamentario andaluz, contempla la reordenación de espacios, con la construcción de un porche exterior, un gimnasio con aseos y un aula de educación especial con baños adaptados, además de rehabilitar el salón de actos para convertirlo en un espacio de encuentro y en una amplia biblioteca que, “dado el importante archivo documental de este centro emblemático para Huelva, estará abierta al público”; así como el arreglo de las fachadas ante el mal estado en el que se encuentran las maderas y las cornisas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar