• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ampliado a 15 aeronaves y más de 120 efectivos el dispositivo del incendio de Villarrasa

El incendio, declarado entre la Dehesa Nueva y la Dehesa Boyal, ha motivado el desalojo preventivo de dos viviendas habitadas por sendas familias

Ampliado a 15 aeronaves y más de 120 efectivos el dispositivo del incendio de Villarrasa

AYUNTAMIENTO DE VILLARRASA

Huelva

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:24

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía, el plan Infoca, ha ampliado el fuerte dispositivo movilizado para combatir el incendio forestal declarado en el municipio onubense de Villarrasa.

En estos momentos combaten las llamas seis aviones de carga de agua en tierra, un avión de coordinación, dos aviones anfibios, dos helicópteros pesados de transporte y descarga de agua, tres helicópteros utilitarios de transporte y extinción y un helicóptero más de mando, en total 15 aeronaves.

Por tierra han sido movilizados 120 bomberos forestales, junto con ocho vehículos autobomba, dos máquinas bulldozer pesadas y un vehículo nodriza de extinción; todos ellos con sus correspondientes tripulaciones; más siete técnicos de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente, tres técnicos de extinción y un técnico de supervisión, entre otros efectivos.

El incendio, declarado entre la Dehesa Nueva y la Dehesa Boyal, ha motivado el desalojo preventivo de dos viviendas habitadas por sendas familias y es de "mucha envergadura", según ha dicho a Europa Press el alcalde de la localidad, Arturo Alpresa, quien advierte de que el municipio afronta todo un "desastre".

El alcalde de Villarrasa ha explicado que las llamas, detectadas a las 14,34 horas, afectan principalmente a una zona de monte bajo y eucaliptal, contando con "dos frentes" al norte y al sur y pesando rachas de viento que "han avivado" el fuego.

Según el primer edil, el incendio afecta a un entorno de "gran valor medio ambiental" para Villarrasa, tratándose de un incendio "de gran envergadura", como prueba el dispositivo movilizado para luchar contra las llamas, según ha razonado. El fuego afecta así a "muchas hectáreas". Además, ha manifestado su temor ante la posibilidad de que el incendio alcance el vertedero de la localidad, porque tal extremo derivaría en "un desastre medio ambiental", según ha advertido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar