• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

El PP de Almonte solicita la documentación completa de la cesión de los terrenos de la antigua Surfasaururs

El objetivo es aclarar las dudas respecto a la legalidad del convenio urbanístico pretendido por el equipo de Gobierno de Almonte.

ctv-5db-whatsapp-image-2021-09-21-at-143408
  • item no encontrado

PP Almonte

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

La construcción de una nueva depuradora es una necesidad acuciante para el núcleo costero de Matalascañas, y no sólo por el bienestar de su población y sus visitantes, sino por la preservación del delicado entorno natural en el que se enclava. Pero esto no significa hacerlo de cualquier manera ni a cualquier precio. Todo el proceso, desde la disposición de los terrenos que hayan de acoger la infraestructura hasta la construcción de la propia depuradora, deben ser intachables. Lo contrario podría tener unas consecuencias nefastas para el procedimiento en sí, para las arcas públicas e incluso para la situación jurídica de las personas implicadas en el proceso.

Por ello, el PP de Almonte solicitó en el pasado pleno que se dejara sobre la mesa la aprobación de la cesión de los terrenos de la antigua Surfasaurus, dadas las importantes dudas que el expediente despierta, toda vez que los propios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento habían redactado un informe técnico desfavorable.

La intención del PP no es bloquear la operación, a pesar de las insinuaciones y afirmaciones del equipo de Gobierno. Muy al contrario, es procurar que las cosas se hagan y se hagan bien, de forma que el resultado redunde en el bien general, único interés de los populares. Y para comenzar a aclarar cuanto antes esta situación, el PP de Almonte ha solicitado formalmente al Ayuntamiento toda la documentación relativa al proceso de cesión de los mencionados terrenos.

Así, el PP ha pedido copia completa, en papel y en formato digital, del expediente de la Estación Depuradora de Matalascañas, incluyendo los documentos relativos al convenio de cesión de los terrenos que se debatió en el pasado pleno y la documentación que el concejal de Urbanismo, José Miguel Espina Bejarano, mostró en dicho cónclave.

Los populares han solicitado, igualmente, un plazo de dos semanas para poder estudiar el expediente con las garantías que merece el proyecto y por último, poder consultar a los distintos funcionarios públicos que han tomado parte en la elaboración de los documentos que conforman el expediente, incluidos Secretaría e Intervención Municipal. Esto permitirá aclarar de forma más rápida las dudas que puedan surgir durante el estudio de la documentación previamente aportada.

El PP considera que esto contribuirá a disipar sospechas, enmendar los problemas que presenta el expediente a juicio de los propios técnicos del área y agilizar la construcción de una infraestructura vital para nuestra playa, por lo que espera que el equipo de Gobierno acceda a su solicitud

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo