Alerta naranja en Huelva: Isla Cristina y Almonte activan sus planes de emergencia ante el riesgo de fuertes tormentas
La Aemet advierte de lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado, granizo, viento y la posibilidad de tornados en el litoral onubense

Foto archivo temporal Isla Cristina
Huelva - Publicado el
1 min lectura
Los ayuntamientos de Isla Cristina y Almonte (Huelva) han activado sus dispositivos municipales de emergencias este miércoles ante la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los avisos, que alertan de fuertes lluvias, tormentas y viento, estarán vigentes desde las 12:00 hasta las 17:59 horas en la comarca del litoral de Huelva.
Riesgo de tornados y granizo
La previsión meteorológica apunta a precipitaciones que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de granizo grande y rachas de viento de hasta 70 km/h. Además, la Aemet no ha descartado la formación de tornados en la zona. Desde el consistorio han destacado que las alertas y avisos oficiales ofrecen información, pero que "el sentido común debe prevalecer por encima de todo".
El sentido común debe prevalecer por encima de todo"
Medidas especiales en Almonte
En Almonte, el Ayuntamiento ha solicitado no aparcar en las calles Lorenzo Cruz, Santiago y Triana para facilitar el drenaje del agua. Como medida adicional, se ha suspendido la Zona Azul durante toda la jornada y el consistorio ha asegurado que "las cubas y camiones quitaaguas están preparados para actuar de inmediato ante posibles acumulaciones o incidencias por la lluvia".
Por precaución, los parques y polideportivos municipales permanecerán cerrados durante la jornada. Las autoridades han solicitado a los ciudadanos que eviten desplazamientos innecesarios y extremen la precaución. Todos los servicios municipales en Almonte, El Rocío y Matalascañas se mantienen activos y en coordinación permanente con la Policía Local y el servicio de Emergencias 112.



