COPE

Newsletters
Registrarme

Agustín González: "el jamón es de los pocos productos que mantiene los precios del año pasado"

El presidente de OVIPOR asegura que el jamón no ha sufrido los efectos de la inflación, pero sí anuncia un encarecimiento de los productos ibéricos para los próximos años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

La inflación no ha podido con el jamón y los precios se mantienen para estas navidades. Así lo ha asegurado en una entrevista para COPE Huelva el presidente de OVIPOR, Agustín González, que sin embargo sí cree que subirán en todos los productos de la ganadería extensiva para los próxdimos años. Y es que "el incremento de los costes de producción del pienso, la burocracia que lleva el sector, la falta de ayuda por parte de las administraciones" son, a juicio de González, algunos de los factores que hacen inviable que los pequeños y medianos ganaderos puedan seguir con su explotación.

Otro hecho complejo para la ganadería extensiva es el relevo generacional, que "es inviable" en sectores donde no hay rentabilidad y donde además "hay que ir mañana y tarde todos los días del año" y sacrificarse de forma importante para no ver esa rentabilidad. De hecho, cree que "las personas que quedan en la ganadería extensiva es porque o bien son muy mayores y no pueden tener otra cosa o por puro romanticismo, no por rentabilidad. No hay sensibilidad por parte de las administraciones con la ganadería extensiva y van a hacer un daño terrible a la España vaciada y a las dehesas, que sin animales, no serán nada".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo