• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

Strong Pack lanza un nuevo envase sostenible que reduce en más del 50 % el uso de plástico

La combinación de una base de cartón o papel con tapadera de rPET reduce sustancialmente el tiempo de manipulación y el coste.

Envases berries Strong Pack SP Soluciones Integrales
  • item no encontrado

SP Soluciones Integrales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

La legislación, el mercado, la sociedad y el propio medio ambiente exigen cada vez más soluciones para una agricultura sostenible. Pero, a veces, la sostenibilidad confronta con la rentabilidad de los productores. Es el caso del envasado para frutos rojos. Tres son los principales inconvenientes que el sector le ve a la oferta de envases sostenibles existente hasta la fecha: la necesidad de que la fruta sea vista por los consumidores en los puntos de venta, las pérdidas de tiempo en la manipulación y el coste.

BINOMIO PERFECTO

La empresa onubense SP Soluciones Agrícolas y su socio Indesla se han unido para solventar estos problemas de los envases de cartón para frutos rojos. Su alternativa es la combinación de un soporte 100 % biodegradable, de cartón ondulado o papel, con una tapadera de rPET, plástico ya reciclado y que puede volver a reciclarse. Las primeras las transforma Strong Pack, la división de envases de cartón y papel de SP Soluciones Agrícolas, mientras que las segundas las fabrica Indesla.



“Con esta sinergia no solo obtenemos envases sostenibles, también conseguimos acabar con las pérdidas de tiempo en la manipulación de los mismos y seguimos siendo muy competitivos en precio”, explica José Manuel Pecero, director comercial de la división de envases y embalajes de SP Soluciones Agrícolas, quien asegura a este medio que “hay que estar preparado para el cambio inminente de tendencia de las tarrinas de plástico a otras más sostenibles”.

Por su parte, Alessandro Putin, gerente de Indesla, nos aclara qué es el rPET, un material que deberá estar presente en todos los envases de plástico distribuidos en 2030 según una medida propuesta desde la Unión Europea, pero aun desconocido para la sociedad en general. “El tereftalato de polietileno, más conocido como PET, es un material plástico muy utilizado en envases alimentarios y asentado en la industria hortofrutícola desde hace varios años. Cuando a las siglas PET le añadimos la R delante es porque se trata de un plástico PET ya reciclado y cumple con ese movimiento circular para que el envase pueda volver a convertirse en lo que era”, destaca Putin.

UN FUTURO PRESENTE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para la actual campaña 2020/2021, SP Soluciones Agrícolas e Indesla pondrán a la venta cinco envases diferentes, con capacidades desde los 125 gramos hasta 1 kilo, que pueden albergar, además de arándanos, frambuesas, fresas y moras, frutas de hueso, tomates o tomates cherry.

La empresa onubense SP Soluciones Agrícolas también se dedica a la distribución de envases y embalajes de cartón, madera o PET, plásticos y mallas agrícolas, sustratos, control biológico de plagas y productos residuo cero. Es decir, de las necesidades actuales que demanda el sector de las berries onubenses, SP Soluciones Agrícolas tiene la capacidad para cubrir casi el 100 % al abarcar todo su proceso productivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar