• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

"El Gobierno Central es el mayor enemigo de Doñana": Romualdo Macías, Plataforma Regadíos del Condado

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado se ha manifestado esta mañana para para exigir infraestructuras hídricas

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El Gobierno Central es el peor enemigo de Doñana.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado se han concentrado hoy a las puertas de la subdelegación del gobierno.

El presidente de la plataforma tiene claro que la solución a todos los problemas la tiene el gobierno simplemente realizando las infraestructuras que tiene aprobadas. Romualdo Macías, presidente de la plataforma mantiene que el desconocimiento de la provincia por parte del ejecutivo central es tal que ni siquiera saben que Huelva afortunadamente es una de las provincias con mayores recursos hídricos de España. Tres son las infraestructuras imprescindibles:

1.- Desdoble del Túnel de San Silvestre

2.- La Presa de Alcolea

3.- El Trasvase del Condado aprobado hace ya 4 años

ctv-3ta-whatsapp-image-2022-02-25-at-112639-1


Desde la Plataforma mantienen que Joaquín Páez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está presentando denuncias de manera masiva a ayuntamientos y agricultores, con multas millonarias que no se pueden asumir.

Lo curioso es que pretenden multar tierras que en su momento fueron subvencionadas por la Junta de Andalucía del PSOE y la UE también con mayoría socialista. Esos mismos campos que fueron subvencionados ahora se denuncian por los mismos por un error en el Plan de la Corona Norte.

Anuncian que su próximo paso será convocar una movilización en Sevilla y pedir la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar