• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El fruto rojo y la legalidad o cómo salvaguardar la auténtica fruta de Huelva

Maestre y Asociados trabaja para mantener la autenticidad y el asesoramiento a los agricultores onubenses

Audio

Nacho Molina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

En el despacho de Maestre y Asociados, Asesores y Auditores, los agricultores y empresas relacionadas con el sector ocupan un importante volumen del trabajo que se realiza. El fruto rojo es una de las industrias más importantes de la provincia de Huelva, de ahí que implique de forma directa o indirecta a numerosos sectores complementarios.

"El Brexit, las aduanas, las relaciones comerciales con otros países o la compra-venta de terrenos" son los temás más recurrentes en este despacho con respecto al sector agroalimentario, según señala el abogado Juan Jesús Maestre. Y es que hay temas que se convierten en estrella, aunque finalmente no tienen la trascendencia que a priori parecían. Es el caso del citado Brexit, que Maestre indica que finalemnte "fue más la publicidad que s ele dio que lo que realmente ha ocurrido. Ha sido volver a la aduana en españa y poco más".

Muchos países comercializan también este tipo productos, "nunca con la calidad de Huelva", pero eso hace que surjan conflictos y que sea necesario "controlar que no haya variedades que se utilcen, copien o plagien sin autorización", añade Juan Jesús Maestre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar