COPE

Fruta de Andalucía anuncia en Madrid una campaña para difundir los valores saludables de los frutos rojos

La empresa se presenta en Fruit Attraction a la cabeza de la producción ecológica en el sector de los frutos rojos

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:05

Fruta de Andalucía es un referente de los frutos rojos en todo el mundo y su presencia en Fruit Attraction es fundamental para esa expansión que llega cada día más lejos, demostrando tal y como señala su gerente, Juan Manuel Vivas, que "para la provincia de Huelva este sector es indispensable para la dibnamización de la economía y también para la creación y mantenimiento de puestos de empleo, por lo que es vital su puesta en valor, tal y como hacemos en esta feria”

Y es que como señala el presidente de Fruta de Andalucía, Manuel Alfaro, esta unión de nueve empresarios ha conseguido que los frutos rojos lleguen a más de treinta países, “ya que nuestro mercado es fundamentalmente internacional”

El Agua: una urgencia que no puede esperar

Alfaro no quiso dejar tanpoco pasar la oportunidad de aprovechar la estancia de Fruta de Andalucía en Fruit Attraction para reclamar agua. “Son muchas miles de hectáreas las que quedan y el desdoble del túnel de San Silvestre es indispensable para solucionar este gravísimo problema en nuestra provincia. Lo pido encarecidamente a los políticos. Cueste lo que cueste es urgente”.

Mejora de las Exportaciones

En esa línea se muestra Juan Manuel Vivas, al señalar que “gracias a ese desdoble del túnel provocará una mejora de las condiciones de producción y eso a su vez redundará en las exportaciones y la posibilidad de llegar a más destinos”

Y es que estamos hablando de un sector maduro, con grandes perspectivas de crecimiento y de consolidación de todo el trabajo que hacen los agricultores.

Los frutos rojos en los colegios

Desde Fruta de Andalucía quieren apostar de manera decidida por dar a conocer los importantes beneficios de los Frutos Rojos para la salud, de ahí que incluso hayan ya hablado con el alcalde de Huelva la posibilidad de que se lleve a los colegios. “Hay que poner en valor los frutos rojos en los los colegios, que los niños conozcan sus beneficios, porque son los consumidores potenciales y hay que enseñarles a comerlos desde pequeños porque a la larga es un beneficio para la salud”.

Y es que, la empresa Fruta de Andalucía ha acordado en la Feria Fruit Attraction diseñar y desarrollar un programa de acciones que permitan hacer más visibles las propiedades que tiene el consumo de frutos rojos para cuidar la salud y prevenir enfermedades. De hecho, los estudios e investigaciones científicas sobre los beneficios que los frutos rojos tienen para la salud son continuos y cada vez más concluyentes. Todos inciden en que las fresas, arándanos, frambuesas, moras o cítricos que produce y comercializa Fruta de Andalucía poseen unos altos contenidos en compuestos biológicos activos y concentran propiedades nutritivas que permiten cuidar la salud y prevenir enfermedades.

Todas estas frutas poseen los mayores antioxidantes que tenemos a mano en la Tierra. Vivimos del oxígeno, pero este va oxidando nuestro cuerpo y por esto envejecemos. Por ello, consumir frutos rojos y cítricos nos ayuda a envejecer más lentamente. Gracias a su alta composición en vitaminas C, B y E, estas frutas tienen una elevada capacidad para reforzar el sistema inmunitario y las defensas.

Sostenibilidad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Manuel Alfaro, presidente de Fruta de Andalucía, también ha destacado el papel ecológico que desarrollan, ya que “de las 1400 hectáreas en producción, 600 son en arándanos, y unas cuatrocientas son en ecológicos”. Se trata de una apuesta decidida por uno de los retos que se plantean en nuestro tiempo y cuyo trabajo constante ha conseguido que Fruta de Andalucía esté a la cabeza de la producción en el mundo.


Fruta de Andalucía: la unión de voluntades para alcanzar la máxima calidad ecológica


Fruta de Andalucía es el resultado de la unión de productores del sector agroalimentario para reunir más de 1200 hectáreas de cultivo que produzcan la máxima calidad y con un compromiso absoluto con la responsabilidad medioambiental.

La suma de voluntades de estos productores ha concluido con una expansión extraordinaria por los mercados tradicionales, pero también en los más emergentes alcanzando ya la presencia de los frutos rojos de Huelva en más de treinta países, habiendo alcanzado ya ser una de las cooperativas líderes en la producción y comercialización de frutos rojos.

Moguer, Bonares, Rociana del Condado, Almonte, Niebla, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Cartaya son las tierras de las que brota el oro que después se expande por el mundo para llevar lo mejor de Huelva y de sus gentes. Es el cuidado y el mimo por la mejor calidad y el producto más exquisito.

Productos

Los productos que Fruta de Andalucía ofrece al mundo son la fresa, la mora, la frambuesa, el arándano y los cítricos.

- Fresa: Ocupan la mayor parte de plantaciones de Fruta de Andalucía. Las diferentes variedades que se cultivan permiten tener fresones durante gran parte del año.

- Mora: Las moras son una deliciosa fuente de vitaminas A, B, C, E, calcio,fibra y hierro. De hecho, sólo media taza de moras frescas tiene aproximadamente el mismo contenido en fibra que tres cuartos de arroz integral.

- Frambuesa: Las frambuesas son muy ricas en fibras y vitamina C, aportan muy pocas calorías. A su vez, tienen una fuerte presencia de minerales como potasio, magnesio o calcio. Al ser una fruta con un alto contenido de fibras, las frambuesas suelen resultar excelentes para los trastornos intestinales.

- Arándanos: Los arándanos son un potente antioxidante. Los médicos y nutricionistas los tiene en el ranking de los superalimentos debido a los beneficios que aportan a la salud. Es un alimento hipocalórico, se consume más energía en el proceso de asimilación que en las que aporta en su consumo, por eso es muy recomendable en dietas de adelgazamiento.

Cítricos: Las mandarinas son frutos cítricos dulces y deliciosos, pueden utilizarse en muchos platos y además tienen varios beneficios para la salud. El 80% de las cantidades de vitamina C y potasio que consumes todos los días fácilmente lo puedes conseguir con la ingesta de apenas una mandarina al día. Por ello son una de las mejores fuentes naturales de vitamina C pero además, tienen propiedades antioxidantes que te ayudan a mantenerte más joven y saludable.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar