• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

Si quieres ser feliz, esta fruta tiene la clave

La fresa goza con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud tanto en curación como en prevención además de ayudarnos en difíciles episodios psicológicos.

ctv-2wk-fresonjornada
Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Cuando se acerca el verano, la época de las fresas va llegando a su fin pues su temporada va terminando cuando arranca el verano al que le restan poco menos de un mes. Su consumo es elevado en nuestro país, más en el sur, de muchas maneras que hacen que sea apetitosa en todas sus vertientes debido a su fresco, dulce e intenso sabor.

Muchos pensarán que nuestra dieta no incide de manera directa en nuestro comportamiento mental y en nuestra actitud, pero diversos estudios afirman que no solo pueden incidir de manera positiva sino también de manera negativa. El ejemplo más claro lo tenemos con la comida basura o rápida porque, además de provocar pesadez en nuestro organismo, también puede afectarnos negativamente.

BENEFICIOS

Las fresas, por ejemplo, regulan la tensión gracias a su alto contenido en potasio que hace que desciendan los efectos de sodio en el organismo.

ctv-obg-caja-fresn-de-palos


Los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicaron un estudio que demostraba que los alimentos como las fresas, gracias a su alto contenido en tiamina (vitamina B1), ayudan a mejorar el humor en personas que no pasan por un buen momento.

Igualmente, se ha demostrado que el ácido fólico (vitamina B9) de las fresas también reduce los síntomas de depresión ya que previene la formación de homocisteína en el cuerpo, un aminoácido que interfiere con la producción de las hormonas del bienestar tales como el sueño o el apetito.

Por si fuera poco, el alto contenido de polifenoles en esta fruta apoya la labor de prevención de riesgo de enfermedad cardiovascular puesto que previene la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial debido a su efecto antiinflamatorio.

Por ello, los beneficios y propiedades de las fresas cuentan con una gran variedad de aportes en cuanto a prevención o apoyo puesto que conserva propiedades para gozar de una buena salud ocular, reducir el estreñimiento, bajar de paso, hidratarnos intensamente o mantener la piel y el pelo en buen estado entre otros muchos beneficios.

Fresón de Palos
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar