COPE

AGRICULTURA

La fresa, clave para la felicidad

Esta fruta goza con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud tanto en curación como en prevención además de ayudarnos en difíciles episodios psicológicos.

ctv-4ex-fresafeli
Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 jul 2021

Fresón de Palos

La época de las fresas llegan a su fin pues su temporada termina cuando comienza el verano que arribó hace escasos días. Su consumo es elevado en nuestro país, más en nuestra región, de muchas maneras que hacen que sea apetitosa en todas sus vertientes debido a su fresco, dulce e intenso sabor.

Aunque nos parezca algo increíble en su sentido literal de la palabra por lo poco creíble que pueda parecer, los alimentos que nos llevamos a la boca inciden en nuestra actitud, en nuestra felicidad por diferentes elementos. La comida basura o rápida, por ejemplo, no sólo aporta pesadez en nuestro organismo sino que también puede afectarnos mentalmente, algo que no pasa con las fresas.

BENEFICIOS

Las fresas, por ejemplo, regula la tensión gracias a su alto contenido en potasio que hace que desciendan los efectos de sodio en el organismo.


Los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un estudio que demostraba que los alimentos como las fresas, gracias a su alto contenido en tiamina (vitamina B1), ayudan a mejorar el humor en personas que no pasan por un buen momento.

Igualmente, se ha demostrado que el ácido fólico (vitamina B9) de las fresas también reduce los síntomas de depresión ya que previene la formación de homocisteína en el cuerpo, un aminoácido que interfiere con la producción de las hormonas del bienestar tales como el sueño o el apetito.

Por si fuera poco, el alto contenido de polifenoles en esta fruta apoya la labor de prevención de riesgo de enfermedad cardiovascular puesto que previene la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial debido a su efecto antiinflamatorio.

Por ello, los beneficios y propiedades de las fresas cuentan con una gran variedad de aportes en cuanto a prevención o apoyo puesto que conserva propiedades para gozar de una buena salud ocular, reducir el estreñimiento, bajar de paso, hidratarnos intensamente o mantener la piel y el pelo en buen estado entre otros muchos beneficios.

Fresón de Palos


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar