• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La energía solar fotovoltaica de i-Más al servicio de la agricultura onubense

i-MÁS Energía es la mejor opción para el ahorro energético en el sector agroalimentario

Audio

Nacho Molina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Huelva también está a la cabeza de la energía solar fotovoltaica y en la térmica. Y precisamente por ello i-MÁS Energía es fundamental para el sector de los Frutos rojos, debido a que sus empresas, tal y como señala su gerente, Álvaro Carot, "por la naturaleza de su negocio tienen consumos eléctricos muy altos", de ahí que con la fotolvotaica "se han encontrado con un ahorro muy importante en sus gastos anuales".

Además, Carot añade que al ser empresas con una sexportaciones muy importantes, cada vez más "los clientes de otros países les exigen que la electricidad que consumen para su proceso productivo en origen sea renovable".

Y es que, instalando paneles solares fotovoltaicos en su vivienda o en su negocio "podremos producir gran parte de la electricidad que habitualmente consumimos", dejando de comprarla, por tanto, a las compañías eléctricas. "No nos desconectamos de la red eléctrica, seguimos manteniendo nuestro contrato, pero la cantidad de energía que tomaremos de la red será menor" ya que sólo se consumirá lo que las placas solares no aporten.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar