• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FRUTOS ROJOS

La campaña fresera ha sido pasable según Freshuelva

V Congreso Internacional de Frutos Rojos donde se estudia la posiblidad de ampliar mercados con la mirada puesta en Asia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 nov 2019

Campaña, medianamente pasable, así ha descrito el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho la campaña fresera que está a punto de finalizar.

Garrocho ha recordado que durante la plantación muchas algunas empresas perdieron entre un 20 y un 25% de lo plantado y que lo han pasado mal. Los precios además han estado de media más bajos que en campañas pasadas, aún así las exportaciones han crecido un 2,8%.

Unas declaraciones que ha realizado en la inauguración del V Congreso Internacional de Frutos Rojos donde abordarán la posibilidad de entrar en nuevos mercados. En concreto se ha referido a China y Arabia Saudí, pero para que las exportaciones crezcan son necesarios algunos logros; la puesta en marcha del trasvase al Condado con el desdoble del Túnel de San Silvestre y un aeropuerto en la provincia que permita acortar los tiempos de entrega del producto.

Más de 50 empresas participan en este Congreso en el que también ha participado en la inauguración la consejera del ramo Carmen crespo. Ha mostrado su total apoyo al sector, tanto en el pacto del agua, como en la promoción que ya se está haciendo en los colegios por ejemplo con el plan escuela o en superar los problemas que puedan sobrevenir del Brexit.

Crespo ha apostado por plataformas de comercialización entre distintos productos agrícolas de Andalucía. Se trata de que por ejemplo los frutos rojos se comercialicen en el exterior con aceite por ejemplo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar