• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GANADERÍA

Caen en un 90 por ciento las ventas de las industrias cárnicas

Según la AICE, Asociación que representa al sector de las Industrias de la Carne, integrada en la Federación Onubense de Empresarios, en un comunicado.

Caen en un 90 por ciento las ventas de las industrias cárnicas

Cerdo ibérico en Jabugo | EP/Patronato de Turismo (Archivo)

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

La Asociación que representa al sector de las Industrias de la Carne (Aice), integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha señalado que la situación derivada del coronavirus está teniendo consecuencias en el sector, el cual ha visto mermadas las pérdidas en un 90 por ciento.

Según han informado en un comunicado, Aice ha indicado que, aunque con las puertas abiertas de sus establecimientos dado que la elaboración de productos cárnicos se considera actividad que responde al suministro de alimentos de primera necesidad, el sector ha visto mermadas las ventas en un 90 por ciento, "no descartándose medidas drásticas laborales si perdura la situación".

Desde la propia asociación, en contacto permanente con sus empresas miembro, ha elaborado una guía de recomendaciones para colaborar en el freno de esta pandemia. Las recomendaciones de Aice para el sector están centradas en la necesidad de extremar las medidas de protección indicada por el Ministerio de Sanidad.

Además del uso de los Equipos de Protección Individual (EPI), deben contemplarse medidas como intensificar el orden y la limpieza en el centro de trabajo, sobre todo en superficies con alto riesgo de favorecer la transmisión; usar los equipos de trabajo la persona titular del puesto; desinfección habitual de los útiles de trabajo con soluciones hidroalcohólicas.

En concreto, aconsejan, si se trabaja con moneda, usar guantes desechables; mantener la distancia de seguridad con la persona a la que se atiende y entre compañeros en la medida de lo posible; si se cuenta con comedor para trabajadores, controlar que se mantiene esas distancias establecidas; limitar las reuniones presenciales y fomentar las videoconferencias: evitar viajes a otras provincias y promover el teletrabajo cuando sea posible.

Además, desde Aice se ha conformado en el seno de la propia Asociación un punto de información permanente donde atender todas las dudas y ofrecer la máxima información posible a sus empresas asociadas a las que se les ha pedido "la máxima colaboración y visión de futuro para el mantenimiento de nuestro tejido cárnico, garantizar el futuro y conseguir salir con más fuerza de esta situación tan negativa que nos toca vivir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar