COPE

AGRICULTURA

Asaja critica la reunión de la ministra Yolanda Díaz con Jornaleras en Lucha y defiende la labor del sector

García-Palacios ha señalado que es "absolutamente inaudito" y "un exceso de todo tipo" por parte de la ministra atender a estos colectivos, que "no están reconocidos".

Audio

  • item no encontrado

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El presidente de Asaja Huelva, José Luis García-Palacios, ha calificado este miércoles de "despropósito" el encuentro de la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, con una representación de las Jornaleras Huelva en Lucha, así como con el colectivo 'La Laboratoria. Espacios de Investigación Feminista'. Se trata, como ha explicado, de entidades que "no están reconocidas y que viven de subvenciones oficiales", toda vez que ha defendido la labor del sector y el trato dado a los trabajadores.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas antes de la celebración de la asamblea extraordinaria de Asaja, de manera que se ha pronunciado sobre dicho encuentro, lamentando que se cuestionen las prácticas en el campo onubense y denuncien un estado de "semiesclavitud" apelando a los informes de relatores de la ONU, teniendo en cuenta que "uno de ellos ni visitó la provincia", ha enfatizado.

Por ello, García-Palacios ha señalado que es "absolutamente inaudito" y "un exceso de todo tipo" por parte de la ministra atender a estos colectivos, que "no están reconocidos", de manera que ve "una absoluta locura" que se tengan en cuenta sus planteamientos, de manera que ya se han puesto en contacto con dirigentes del PSOE, del Gobierno en Huelva e incluso del PP para mostrarles su malestar.

Convencido de que es "intolerable" que se tenga en cuenta esa postura respecto al campo onubense, el también presidente de Interfresa ha incidido en que, "si alguien piensa que se hacen las cosas que dicen", que se vaya a los juzgados "en un ejercicio de responsabilidad", al tiempo que ha dejado claro que lo planteado está "alejado de la realidad y es una ficción".

Por ello, ha sostenido que "el damnificado no es el sector agrario sino toda Huelva" porque esas declaraciones de denuncia colocan a los onubenses en un situación donde permitirían el esclavismo.

Así las cosas, ha dejado claro su "orgullo" por la labor del sector porque tiene un comportamiento "modélico", a la par que ha señalado que siempre se puede mejorar pero con esos planteamientos sobre el sector se evidencia, a su juicio, "populismo y demagogia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE