• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARTES SANTO

Martes Santo de devociones

Desde cuatro puntos de Huelva saldrán cuatro cofradias en búsqueda del centro para realizar su Estación de Penitencia.

Martes Santo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:10

Si la jornada del Lunes Santo nos traía grandes imágenes devocionales en algunos barrios de la capital, para este día no es menos, ya que desde cuatro puntos de Huelva saldrán cofradias en búsqueda del centro para realizar su Estación de Penitencia.


Hermandad Sacramental de la Salud

La gañanía se hace devoción al paso del Señor de los ojos verdes, tramos de nazarenos y promesas tras los pasos del imponente paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo.

Para este año es destacable el avance en la ejecución de su paso de misterio, con el estreno del frontal tallado de la canastilla, obra por Francisco Verdugo.

Además este año transitará por diversas calles de la barriada del Rocío en vez de las largas avenidas y será destacable su paso por la Plaza del Punto, Plaza Niñ y la Capilla de la Esperanza a la ida y Barrio Obrero y las calles de su barrio de Pérez Cubillas a la vuelta.

Acompaña musicalmente la AM Stmo Cristo del Amor de Huelva.


Hermandad de la Lanzada

Este día es uno de los más importantes del barrio de las Colonias, sus titulares salen a las calles en Estación de Penitencia y por primera vez Nuestra Señora de los Dolores saldrá en Semana Sanra portando la Medalla de Huelva.

Importantes estrenos presentan este año, como es el dorado de la trasera del paso de misterio, obra del Taller de San Marcos y todos los estrenos del paso de palio que ya se pudieron admirar el pasado mes de Septiembre.

Es recomendable ver esta Cofradía por la avenida Cristóbal Colón, Plaza de la Merced a la ida y las calles del casco histórico y la Avenida Cristóbal Colón a la vuelta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Musicalmente acompaña la Banda de CCyTT Virgen de la Salud de Huelva y la BM de Aznalcóllar (Sevilla).


Hermandad de los Estudiantes

La corporación arraigada a la Parroquia de San Sebastián realizará su Estación de Penitencia entre el silencio y el respeto ante el paso de los titulares.

El principal estreno es la culminación de los bordados del palio con las bambalinas interiores, obra de Manuel Ponce Contreras.

Destacar el cambio de itinerario de la cofradía, transitando este año por la cuesta de las Tres Caídas y Argantonio en búsqueda del Pasaje Cristo de la Sangre.

No hay que perderse su paso por la Plaza del Punto la Plaza Niña a la ida y las calles del barrio a la vuelta. Además de la impresionante salida.

Acompaña musicalmente el Trio de Capilla Golgota y la BM del Liceo de Moguer.


Hermandad de Pasión

Después de la celebración del Centenario de la corporación, el Barrio Alto se llena de sentimiento añejo, de imágenes del recuerdo de la vieja onuba, de rezos y saetas al paso de los titulares de la Hermandad de Pasión.

La imagen del Señor lucirá una nueva túnica color crudo, obra de Francisco Carrera Iglesias.

No hay que perderse su bajada por el porche de San Pedro, el Paseo de Santa Fe y la calle Isaac Peral a la ida y su nuevo paso por las calles del centro y la Plaza de San Pedro a la vuelta.

Acompaña musicalmente la AM Ntro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) de Sevilla y la BM Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.


Horarios e Itinerarios:

Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su presentación al pueblo, Ntra. Sra. de la Salud y san Francisco de Asís. “La Salud”

Templo: Parroquia de San Francisco de Asís.
Salida del Templo 15:15h. 15:30h.

Entrada en Carrera Oficial 19:30h. 20:00h.
Salida de Carrera Oficial 20:45h. 21:15 h.

Entrada en el Templo 01:10h. 01:30h.

Itinerario: Templo, Río Guadalquivir, Río Ebro, Rio Guadiana, Rio Salado, Rio Guadaira, Jabugo, Chile Ecuador, Arizona, Cataluña, Mazagon, Plaza de América, Avenida Guatemala, Plaza de España, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Plaza de España, Arco Barrio Reina Victoria, Paseo Virgen de la Victoria, Paseo de Circunvalación(B. Obrero), Calle G, Puebla de Guzmán, Niebla, Cortelazor, Isla Cristina, Obispo Díaz Bernal, Islas Columbretes, Puebla de Sanabria, Venezuela, Brasil, Chile, Jabugo, Río Guadaira, Río Duero, Río Guadiana, Río Piedras, Río Chanza, Río Guadalquivir y Templo.


Devota y Fervorosa Hermandad de Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, María Santísima del Patrocinio, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de los Dolores. “La Lanzada”

Templo: Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores.
Salida del Templo 17:35h. 18:15h.

Entrada en Carrera Oficial 20:00h. 20:45h.
Salida de Carrera Oficial 21:15 h. 22:00 h.

Entrada en el Templo 01:20 h. 02:20 h.

Itinerario: Templo, Presbítero Manuel López Vega, Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, Plaza de la Merced, Paseo Independencia, San José, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Bocas, Placeta, José Nogales, Isabel II, San José, Paseo Independencia, Plaza de la Merced, Paseo Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Presbítero Manuel López Vega y Templo.


Muy Ilustre y Universitaria Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre y Ntra. Sra. del Valle, San Sebastián Mártir y Sta. Ángela de la Cruz. “Los Estudiantes”

Templo: Parroquia de San Sebastián.

Salida del Templo 17:50h. 18:35h.

Entrada en Carrera Oficial 20:45h. 21:30h.
Salida de Carrera Oficial 22:00 h. 22:45 h.

Entrada en el Templo 00:30 h. 01:00h.

Itinerario: Templo, Doctor Cantero Cuadrado, Ponce de León, Rodrigo de Triana, Avenida Federico Mayo, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Avda. Martín Alonso Pinzón, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, Cristo de las Tres Caídas, Argantonio, Pasaje Cristo de la Sangre, José María Patiño, Avenida Federico Mayo, Doctor Cantero Cuadrado y Templo.


Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio. “Pasión”

Templo: Parroquia Mayor de San Pedro.
Salida del Templo 19:30h. 20:15h.

Entrada en Carrera Oficial 21:30h. 22:15h.
Salida de Carrera Oficial 22:45 h. 23:30 h.

Entrada en el Templo 00:15h. 01:20 h.

Itinerario: Templo, Porche de San Pedro, Licenciado Juan A. de Mora, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Puerto, Ciudad de Aracena, Isaac Peral, San José, Isabel II, Cardenal Albornoz, Béjar, Gravina, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Vázquez López, Plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Licenciado Juan A. de Mora, Porche de San Pedro y Templo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar