Boletín

Conoce los detalles de la Virgen del Carmen de la Parroquia de la Concepción

La nueva obra del escultor Ramón Cuenca fue bendecida el pasado 24 de Febrero en la Parroquia de la Purísima Concepción.

Conoce los detalles de la Virgen del Carmen de la Parroquia de la Concepción

Giorgio Maldonado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:41

La nueva titular de la Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, es una representación sedente de la Virgen del Carmen a tamaño natural y de vestir.
El motivo de realizar un nuevo simulacro de esta advocación es por la incapacidad de poder procesionar la portentosa imagen de la Virgen del Carmen que reside actualmente en el templo, de 2 metros de altura obra de Agustín Sánchez Cid en 1944. Sobre una nube de querubines emerge la talla de la Virgen, quien sostiene con su mano izquierda al Niño Jesús en posición de pie mientras que con la derecha ofrece un escapulario a las ánimas.
A los pies de la imagen se encuentran las ánimas benditas del purgatorio representando los diferentes poderes. Completan la talla diferentes ángeles rodeando a la Virgen. Vuelve de esta manera a la Parroquia de la Concepción la representación de la Virgen del Carmen y las Ánimas Benditas del Purgatorio, en esta ocasión en forma de escultura. 
Cabe recordar que hasta su cierre en 1998 con motivo de las obras de rehabilitación la Parroquia acogía en su interior un lienzo de grandes dimensiones con esta misma representación, recibiendo culto desde la reapertura de la Concepción y hasta la actualidad en la Ermita de la Soledad.
 

Lo más