COPE

“Un Rocío Diferente”, el himno solidario grabado por un centenar de almonteños y la locución de Carlos Herrera

La Hermandad Matriz ha querido poner en marcha esta iniciativa solidaria con la que se recaudan fondos para la Obra Social de la institución rociera

Audio

NP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

El tema musical “Un Rocío Diferente” fue compuesto y grabado el año pasado, en pleno confinamiento, con el ánimo de mirar con esperanza y optimismo un Pentecostés que no iba a ser como los que habíamos vivido hasta ahora. Más de una treintena de artistas y grupos lo interpretaron. Ahora, se hace himno y lo canta un centenar de almonteños, con un recitado de Carlos Herrera.

La Hermandad Matriz ha querido poner en marcha de nuevo esta iniciativa solidaria con la que se recaudan fondos, a través de sus reproducciones, para la Obra Social de la institución rociera. Para entregársela al pueblo, hemos cambiado la base rítmica”, haciendo de este tema, un himno; señala Miguel Ángel Gallardo, uno de los productores musicales.

Cien personas de Almonte han participado en la grabación, que por medidas sanitarias tuvo que realizarse por grupos de cuatro, en el Teatro Salvador Távora de la localidad. Se reflejan las tres generaciones del pueblo, el futuro, donde cantan los niños; el presente, interpretado por el guitarrista Chico Gallardo, quien cantó además la primera versión del año pasado; y la generación de nuestros mayores.

Pepe Roca, el vocalista de Alameda, ha sido también productor musical de esta versión de “Un Rocío Diferente”, realizando la dirección musical y los arreglos. Más de una docena de músicos han participado en la nueva base más orquestada y grabada en los Estudios El Patio, de Fernando Iglesias “Mae”, en Bollullos Par del Condado.

Carlos Herrera también se ha sumado a este proyecto solidario de la Hermandad Matriz, recitando al inicio una poesía escrita por el almonteño Luis Gallardo. “Un Rocío Diferente” podrá escucharse en plataformas como Spotify o iTunes. Su autor, el almonteño Sergio Lebrón, se ha mostrado ilusionado por como ha crecido este tema.

Los productores musicales, Pepe Roca y Miguel Ángel Gallardo, han destacado el buen ambiente vivido durante toda la grabación, “las cosas que crea la Virgen para que se hagan en torno a Ella generan este ambiente”, han destacado. El presidente de la Matriz, Santiago Padilla ha destacado de este himno que “es un canto a la Esperanza, que ha unido este tiempo a muchos almonteños de distintas edades”. Agradeciendo a todos los que se han sumado en este proyecto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar