• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BÁDMINTON

La unión entre la élite y la cantera es la nueva apuesta del IES La Orden

Para su regreso a los tapices en Segunda División, la entidad albiazul ha apostado por un proyecto que se dividirá en dos clubes: el Bádminton IES La Orden y el Colombino La Orden.

Presentación de la temporada del IES La Orden

CB IES La Orden

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El Club Bádminton IES La Orden ya lo tiene todo preparado para su nueva temporada, en la que militará en la Segunda División correspondiente a la Liga Nacional. Para ello, la entidad lo hará con un nuevo proyecto dividido en dos clubes, integrando la élite con la cantera y cuya estructura ha sido explicada esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva.

Durante la intervención, han estado presentes el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, así como la Concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores por parte del Ayuntamiento. De igual forma, en representación del IES La Orden han estado la presidenta, María Eugenia Lorenzo; el director deportivo, Francisco Ojeda, y los volantistas Haideé y Eliezer Ojeda, que han desarrollado todos los detalles de este año.

Para su regreso a los tapices en Segunda División, la entidad albiazul ha apostado por un proyecto que se dividirá en dos clubes: el Bádminton IES La Orden y el Colombino La Orden, aunando así la élite y el deporte base con jugadores y jugadoras del primer equipo que estarán presentes junto a los de la cantera. El objetivo, por tanto, será volver a la máxima competición con el ascenso de ambas formaciones y llegar en dos temporadas a la División de Honor, de la que la plantilla que dirige Paco Ojeda es actual campeona. De la misma forma, el vínculo entre cantera y jugadores de la máxima categoría creará una unión aún mayor entre ambos grupos para que los más pequeños puedan crecer y aprender en todos los ámbitos.

Como integrantes del primer equipo, estarán presentes Pablo Abián, Haideé y Eliezer Ojeda, Telma Santos, Víctor Martín, Belén Rodríguez, Adrián Márquez, Laura Santos, Adrián Acosta, Cinta Esquivel y María Díaz. En el caso de la cantera, estarán Alejandro Pérez, Lucía Morán, Karen Martín, Iván Cumbreras, Claudia Carrero, José Ignacio Infante, Alba Osuna, Álvaro Morán, Cinta Molina, Juan Carlos Cumbreras, Javier Torres, Daniel Carreras, Robert Álvarez, Bernabé Padilla, Antonio Macías y Marcos Contreras.

La Segunda División dará comienzo en Huelva el próximo 24 de octubre, día en el que se disputarán las tres primeras jornadas. Posteriormente se llevarán a cabo las jornadas 4 y 5 el 14 de noviembre en San José de la Rinconada, mientras que los cuartos de final serán el 19 de diciembre en Jaén. A partir de ahí, se jugará la semifinal, final y la fase de ascenso.

Con todo, el IES La Orden se alza una temporada más como un referente histórico del bádminton nacional que aunará deporte y aprendizaje en la Segunda División y que lo hará con dos clubes, pero con una misma filosofía: la de llegar a lo más alto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar