• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

BÁDMINTON

El Rinconada acaba con la racha del Recre IES La Orden

El Recreativo Bádminton IES La Orden no comenzó el año de la mejor manera posible y consumó su primera derrota de la temporada ante el Rinconada.

El Rinconada acaba con la racha del Recre IES La Orden

Recreativo Bádminton IES La Orden

Recreativo Bádminton IES La Orden

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:09

Sabor amargo en el estreno de 2020. El Recreativo Bádminton IES La Orden se midió al CB Rinconada en la décima jornada de la TOP8 LaLigaSports, donde no pudo firmar la victoria en el segundo ‘Clásico’ de la temporada, que se llevaron los de Antonio Molina por 2-5.

De esta forma, el conjunto sevillano terminó con la buena racha del actual líder y vigente campeón, que hasta ahora, había ganado todos los enfrentamientos. En esta ocasión, Paco Ojeda realizó cambios notables en la alineación debido a las bajas de muchos de sus jugadores. Así, Pablo Abián y Haideé Ojeda disputaron el dobles mixtos, Haideé Ojeda y Belén Rodríguez el femenino y Eliezer Ojeda junto a Adrián Márquez el masculino.

Con respecto a los individuales, los protagonistas fueron Belén Rodríguez, Eliezer Ojeda, Pablo Abián y Lucía Morán, que debutó en este encuentro. El primer duelo fue satisfactorio para el IES La Orden. Haideé Ojeda y Pablo Abián se enfrentaron a Rory Easton y Laura Molina en la pista Fundación Unicaja, donde parecieron crecerse junto a la afición que ocupaba la grada del Andrés Estrada. Así, en el primer set, los albiazules vencieron por 21-18 a pesar de la fuerza de la dupla rival, que se llevó el segundo por 15-21. Con la firmeza que les caracteriza, Haideé Ojeda y Pablo Abián se recompusieron y ganaron por 21-18, lo que les hizo estrenar el marcador.

Con la llegada del dobles masculino y femenino, los líderes lo tuvieron más complicado. Eliezer Ojeda y Adrián Márquez vieron reducidas sus posibilidades ante Rory Easton y Jaume Pérez, que no dieron margen a los albiazules. En el primer set, los rinconeros se hicieron con un 16-21 a su favor que llegó rápido, y zanjaron el segundo con el mismo resultado, con lo que firmaron el empate en el global del partido.

Por su parte, las chicas tampoco tuvieron suerte en su duelo, ya que Marta y Laura Molina secrecieron sobre el tapiz. Haideé Ojeda no tuvo descanso y se plantó en el terreno de juego junto a Belén Rodríguez, con la que supo entenderse. En el primer set, tanto Laura como Marta Molina no dejaron tiempo de reacción a las onubenses, que cayeron por un amplio 13-21. En el segundo set, Ojeda y Rodríguez lo intentaron hasta el último punto, pero perdieron por 19-21, lo que dio venta ja al conjunto visitante.

Con 1-2 en el marcador, el IES La Orden quiso remontar en los individuales, que comenzaron con Eliezer Ojeda y Belén Rodríguez por parte de los recreativistas. El capitán del equipo se enfrentó a Juan Manuel Fernández, que arrasó con él en el primer set por 7-21 mientras que en el segundo set, y a pesar de los intentos de Eliezer Ojeda, Fernández lo superó por 11-21.

En paralelo, Belén Rodríguez disputó un complicado duelo ante Nerea Díaz, quien se llevó el punto de la victoria a favor del Rinconada por 14-21 y 8-21. Consciente de que el duelo estaba perdido, al IES La Orden sólo le quedaba salvar sus dos últimos individuales de la mano de uno de los pilares fundamentales, Pablo Abián, y Lucía Morán, quien debutó en esta jornada aunque de forma negativa, ya que perdió por 11-21 en el primer set y 7-21 en el segundo frente a una Freya Patel que no titubeó en ningún momento.

Por último, el volantista de Calatayud hizo gala de su excelencia y no tuvo rival, ya que Fran Olivares desconectó desde el inicio del choque, lo que le sirvió a Abián para ganar por 21-8 y 21-5, a pesar de que los tres puntos se fueron para Rinconada. Líder de la clasificación aunque ya sin la condición de invicto, el IES La Orden se enfrentará el 25 de enero a uno de los equipos más difíciles de la Liga Nacional, el Pitiús, ante el que buscará hacerse con los tres puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar