• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BÁDMINTON

El IES La Orden logra 6 medallas en Ronda

Los volantistas han estado presentes en el TTR de Ronda, que se ha disputado para las categorías sub-13 y sub-17, y donde los onubenses se han hecho con un total de seis medallas.

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

En primer lugar, en sub-13, David Carvajal ha obtenido la medalla de plata tras caer ante Guillermo Muñoz (Andalucía) por 21-14 y 21-19, respectivamente. Por su parte, en individual femenino, Bárbara Martos ha logrado el bronce después de perder en la semifinal frente a Sara Arenas (Volante Rute) por 21-11 en el primer set y 21-15 en el segundo.

Para cerrar la categoría, Carvajal y Martos se proclamaron vencedores del dobles mixtos. La dupla albiazul venció en la final a Víctor Béjar y Blanca Rubio (Benalmádena), a los que doblegaron por 21-14 y 21-17.

Ya en sub-17, Rubén Carreras consiguió la medalla de plata después de caer en la final frente a Guillermo Nuviala (Huelva) tras un ajustado encuentro que se resolvió con un resultado de 23-21, 19-21 y 21-15.

Por otro lado, en el dobles masculino, Bernabé Padilla representó al IES La Orden en el podio junto a José Antonio Serrano (Benalmádena). Ambos lograron el bronce tras perder frente a Francisco Javier Cardeña y Antonio Ruz (Arjonilla) en la semifinal por 21-16 y 21-19.

Para terminar, los volantistas del club onubenses se llevaron otro bronce gracias a Rubén Carreras y a su compañera, María Merchán (Rinconada), que no pudieron hacer frente en la semifinal del dobles mixtos a Martín Mosquera y Laura Anglada (Huelva), ante los que perdieron por 21-18 y 21-17.

Finalmente, desde el Club Bádminton IES La Orden se informa que Pablo Abián, Haideé Ojeda y Víctor Martín ya se encuentran en Alicante, donde han sido convocados con la Selección Española para llevar a cabo una concentración y disputar del 16 al 19 de junio el Internacional de España 2021; por lo que la entidad desea que los deportistas realicen un gran recorrido en la competición y muestren su calidad sobre los tapices.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2