Boletín

POLIDEPORTIVO

Comienza el curso de iniciación a la calistenia en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera

La calistenia es uno de los deportes de moda basado en un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal del deportista

Comienza el curso de iniciación a la calistenia en Palos de la Frontera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

Arranca en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera el curso de iniciación a la calistenia dirigido por Pablo Nogales, entrenador especialista en calistenia y street workout . Una docena de jóvenes palermos se daban cita en las nuevas instalaciones deportivas para adentrarse en uno de los deportes que más adeptos ha ganado en los últimos años.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal del deportista. Una práctica donde el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. Por ello, el curso comenzaba con una explicación técnica de los ejercicios básicos con el objetivo de conocer sus propias herramientas de trabajo.

En esta primera jornada, del total de cuatro de las que se compone el curso, los alumnos recibieron la visita del Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, quien se sorprendió por la demanda de este deporte en la localidad.  Ante ello, el Alcalde anunció que próximamente se construirán dos nuevos circuitos de calistenia, facilitándose así la practica del deporte en Palos.  

El Polideportivo Municipal de Palos estrenaba a principios de verano un circuito de calistenia compuesto por diferentes aparatos que ofrece a los aficionados a este deporte una zona y equipamientos seguros para su práctica. Un proyecto, que con la ayuda de la Fundación Cepsa, nacía a petición de un grupo de jóvenes palermos aficionados a este deporte, demandando una zona segura para poder practicarlo.

Una de las grandes novedades de esta moderna instalación es que todos los aparatos poseen una placa con un código QR. De esta manera los usuarios podrán acceder a las instrucciones de la instalación y conocer los diferentes ejercicios que se puede realizar en ella a través de un dispositivo móvil.

Este nuevo circuito se suman a la amplia oferta deportiva que ofrece el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera entre las que destacan la piscina cubierta, la pista de atletismo o las pitas cubiertas de pádel y a las que se les sumarán un parque acuático y spa. Además, cabe recordar las diferentes pistas deportivas instaladas por los barrios de la localidad, así como los diferentes parques de ejercicios para personas mayores.

Lo más