• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIRO CON ARCO

El arquero del Asirio Miguel Ángel Medina consigue un noveno puesto en Turquía

El fin de semana pasado se disputó el torneo “World Ranking de Antalya”, primera prueba internacional post COVID-19 que contó con la presencia de más de 100 participantes.

Miguel Ángel Medina durante la competición en Turquía

Club Asirio de Tiro con Arco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

El equipo español estaba compuesto por 14 deportistas y 3 técnicos, entre los que se encontraban los onubenses Miguel Ángel Medina Orta y Agustín Rodríguez Gómez.
La competición se inició el viernes 2 de octubre con el round clasificatorio. El Lepero Miguel Ángel Medina, que nos representó en arco compuesto, comenzó sintiéndose muy cómodo y con un tiro muy fluido, ello se reflejó en las altas puntuaciones que registraba tirada tras tirada. El buen hacer del arquero Asirio hacía presagiar una gran actuación del español, como así fue, ocupando el noveno lugar tras la clasificatoria.
El sábado 3 de octubre se disputaron los cruces directos. Miguel Ángel continuó con sus buenas sensaciones, llegando a octavos de final sin mayores problemas. En esta ronda le tocó enfrentarse a un duro rival, el esloveno Modic Stas. Como era de presagiar el encuentro fue muy igualado, dado el nivel de ambos contendientes. Durante toda la eliminatoria marcharon empatados, esta situación provocó que se jugasen el pase a la siguiente ronda en las últimas flechas. El arquero del Asirio estaba disputando una brillante eliminatoria, respondiendo con contundencia a cada flecha que lanzaba el esloveno, llevando a su oponente al límite. En los instantes finales, una racha de aire fue fatídica para el onubense, ya que provocó que se moviera y cometiese un pequeño fallo, algo que a la postre le resultó insalvable, cayendo eliminado y ocupando el noveno puesto final en el ranking de la competición.
A pesar de las muestras de calidad y buen hacer de Miguel Ángel, finalizó su actuación con sabor agridulce, ya que se había preparado concienzudamente para esta competición y de no ser por ese percance, hubiera conseguido llegar mucho más lejos. El apoyo mostrado por Agustín Rodríguez, como técnico, resultó crucial para que el arquero onubense consiguiese este magnífico resultado.
El domingo 4 se disputaron las finales. El equipo español consiguió meter a dos arqueras en la disputa por el oro, la leonesa Andrea Marcos en arco compuesto femenino, y la madrileña Sandra Cebrián en recurvo femenino. Ambas brillaron a un gran nivel, aunque con suerte dispar, mientras que Andrea se hacía con el oro, Sandra se tuvo que conformar con la plata. Estas dos medallas colocaron a España la segunda en el medallero final, un resultado que se puede valorar como positivo, aunque viendo el nivel desplegado por los nuestros podía haber sido mucho mejor.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar