• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Nazareno presenta el jueves la obra social de la Coronación de la Amargura

El proyecto es una colaboración con Cáritas Diocesana de Huelva, a la que le van a prestar apoyo, no solo humanitario, sino también económico.

ctv-ddq-captura-de-pantalla-2022-05-16-183306

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:35

«Educar para Crecer». Así se llama el proyecto de la Obra Social que la hermandad del Nazareno llevará a cabo durante la Coronación de M.ª Sta. de la Amargura. El proyecto es una colaboración con Cáritas Diocesana de Huelva, a la que le van a prestar apoyo, no solo humanitario, sino también económico.

Básicamente consiste en proporcionar una atención integral y socioeducativa a los menores y sus familias en situación o riesgo de exclusión social del Distrito III de Huelva: Barriada de la Navidad, Marismas del Odiel, Barriada del Carmen y Las Colonias. El número de personas beneficiarias previstas son de 35 niños y niñas de forma directa y con 27 familias a las que pertenecen, de forma indirecta. La Hermandad del Nazareno promoverá entre sus hermanos el voluntariado de manera que la colaboración sea permanente. Posteriormente, el artista onubense Abraham Ceada, ofrecerá una explicación detallada del Logotipo que ya se presentó de la Coronación Canónica.

El Acto finalizará con la presentación de la Plegaria a María Santísima de la Amargura cuyo autor de la letra y música es Feliciano Pérez Vera (Compositor y Escritor reconocido) siendo interpretada por el Coro de la Hermandad de Emigrantes.


Feliciano José Pérez-Vera Hernández, es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Sevilla y Máster en Dirección de Empresas por el ESIC. Ha ejercido puestos de responsabilidad en diversas Instituciones Financieras Españolas, siendo director general de la extinta Caja San Fernando, además de contar con una dilatada trayectoria en el mundo empresarial. Paralelamente, desde el año 1978 ha llevado a

cabo una intensa labor literario-musical y cultural dedicada, sobre todo, a la composición de canciones, colaboraciones con revistas y periódicos y a la producción discográfica en general. Conocido por el gran público gracias a canciones de su autoría que obtuvieron un gran éxito, como El desamor, La carreta de mi prima, Llama cuando quieras, La oración rociera, Pensando en ella, Tierras de Huelva, interpretadas por autores como: Los Marismeños, Amigos de Gines, Bordón 4, Isabel Pantoja, Lola Flores, Rocío Jurado y María del Monte, es también autor de varios libros como “El Rocío que yo quiero”, “Fuerte es el amor más que la muerte”, “Sevillanas”, “Un Asunto de familia”, “Uno de los nuestros”….


Por su parte la interpretación de la Plegaria correrá a cargo del Coro de la Real Hermandad de Emigrantes de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva, que tiene como Hermana Mayor Honoraria a la Virgen de la Amargura.


La relación de la hermandad del Nazareno y la de Emigrantes se remonta casi a su fundación y que, con motivo de nuestro cuarto centenario fundacional, tuviéramos el honor de esta honrosa distinción para con nuestra sagrada titular.

Como curiosidad, podemos referir que recién bendecido. el actual simpecado de Emigrantes, el día 7 de diciembre de 1990 en el santuario del Rocío. Al día siguiente, día de la Inmaculada recibió culto por primera vez en la hornacina de la Amargura, en la capilla de nuestra hermandad, mientras la Virgen estaba en el altar mayor para sus cultos.

El día 15 de ese mes, después de una función en el altar mayor, al lado de la Amargura, oficiada por el recordado párroco D. Carlos Núñez Vega, regresó a su sede canónica en la parroquia de Los Dolores en su carroza y acompañada por la banda de música del Maestro Tejera de Sevilla. Con anterioridad, en la salida de la hermandad para la aldea, en 1984, la imagen de la Amargura fue acercada a la puerta de nuestra parroquia al pasar el simpecado. La Virgen vestía de blanco y sobre su peana de salida llevaba lirios silvestres.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por eso sentimos especial emoción y agradecimiento de que sea el coro de esta querida hermandad quien interprete por vez primera la plegaria, bajo la dirección de D. David Carrasco Camacho.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar