HUELVA
La ausencia de Cruz al pleno facilita la subida del agua
La ausencia del ex alcalde de Huelva al pleno ha provocado que fuese necesario el voto de calidad de la alcaldesa Pilar MIranda.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pleno del Ayuntamiento de la capital aprueba la subida del agua tras un intenso debate desde las acusaciones de los socialistas porque el PP no cumple las promesas electorales de no subir los impuestos y las explicaciones del equipo de gobierno de que apenas va a afectar a los consumidores.
El portavoz de equipo de gobierno, Felipe Arias ha explicado que la subida viene impuesta desde la Confederación del Tinto- Odiel-Piedras que ha provocado que el coste se haya duplicado. En Huelva sí va a subir el precio del agua a los grandes consumidores como es la industria, en el caso de las familias calculan un aumento de 1, 5 euros.
Tanto desde el grupo mixto como desde el PSOE mantienen que no va a ser así y recuerdan a la alcaldesa su promesa electoral de mantener las tasas. En el caso de Vox, pedían el compromiso de bajada de la tasa cuando se superase la situación de sequía. Francisco Baluffo portavoz del PSOE, insistió en la subida de impuestos.
Pues con este panorama se procedió a la votación. Una iniciativa que solo fue apoyada por el PP y lo curioso es que que como faltaba un concejal del PSOE, en concreto Gabriel Cruz, por lo que la subida sale adelante con el voto de calidad de la alcaldesa, Pilar Miranda. Este era el momento en el que intervenía el secretario municipal