• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Tres investigados por emplear irregularmente a cinco senegaleses en un cortijo de la Alpujarra

Podrían llevar cinco años trabajando de forma irregular

Granada.- Sucesos.- Incautan 710 plantas de marihuana en dos pisos del Zaidín y detienen a un presunto responsable

05/12/2020 Nota De Prensa: "La Policía Nacional Incauta 710 Plantas De Marihuana En Dos Pisos Del Barrio Del Zaidín Y Detiene A Uno De Los Presuntos Responsables De Los Cultivos"

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

La Guardia Civil ha investigado en la Alpujarra de Granada a tres personas por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores del que habrían sido víctimas cinco senegaleses que podrían llevar varios años empleados realizando labores del campo en una finca agrícola de Yátor (Cádiar).

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, realizaban, ente otras actividades agrícolas, el cultivo y la recolección de hortalizas. El Equipo de Policía Judicial de Órgiva ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación que se inicia tras una denuncia de los trabajadores en la que aseguraban que llevaban, "en algunos casos hasta cinco años, trabajando para los propietarios de la finca en unas condiciones económicas y laborales muy precarias".

Conforme a lo indicado por ellos mismos a los investigadores de la Guardia Civil, realizaban jornadas laborales en muchos casos de más de ocho horas y de lunes a domingo, "sin contrato ni alta en la Seguridad Social, y percibiendo un sueldo por debajo del estipulado en el convenio que regula el sector".

Tras la declaración de los trabajadores y las posteriores pesquisas de los agentes, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de los tres responsables de la finca, poniendo las actuaciones a disposición del Juzgado de Instrucción de Órgiva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE