• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Trasladados a Motril en buen estado 21 inmigrantes de origen magrebí

Los rescataron de una neumática que ocupaban a nueve millas al sur de Almuñécar

Granada.- Sucesos.- Trasladados a Motril en buen estado 21 inmigrantes de origen magrebí

17/02/2021 Agentes de Guardia Civil ayudan a las 18 personas migrantes de origen marroquí que han sido interceptadas en una patera y trasladados al puerto de Ceuta, (España), a 17 de febrero de 2021. La embarcación ha sido interceptada a 7 millas al norte de Ceuta tras ser avistada por una lancha del servicio marítimo de la Guardia Civil. Salvamento Marítimo fue activado y la Salvamar Atria con base en Ceuta salió a rescatar a estas personas y trasladarla al puerto de Ceuta.Antonio Sempere - Europa Press

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Motril, en la costa de Granada, ha trasladado esta pasada madrugada a 21 inmigrantes de origen marroquí, en aparente buen estado de salud, que rescató de una neumática que ocupaban a nueve millas al sur de Almuñécar.


La Guardia Civil ha señalado que todos son varones mayores de edad, y que la patera en la que trataban de arribar al litoral español fue interceptada a las 1,10 horas de este miércoles, llegando a la dársena granadina a las 4,10 horas.


Una vez en la dársena granadina, los rescatados han recibido una primera atención médica por Cruz Roja, y han quedado a disposición de Policía Nacional, tal y como está estipulado en el protocolo que se sigue en estos casos.


Se trata de la tercera infraembarcación trasladada al Puerto de Motril en 24 horas, después de que, a las 13,00 horas de este pasado martes, once inmigrantes varones de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, fueran interceptados en aguas de Alborán, llegando a la dársena a las 15,30 horas.


Por la mañana, también el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataba a siete hombres de origen marroquí, en buen estado, de la lancha neumática que ocupaban a seis millas al sur de la Punta de la Mona, en Almuñécar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar