COPE

PANDEMIA

Sánchez visita este viernes la planta de Rovi en Granada

Rovi ha ampliado las actividades que realiza en el proceso de fabricación de la vacuna de Moderna

(((((((((((((GRANADA NOTICIA PREVIA PARA LANZAR CUANDO LLEGUE LA CONVO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO))))))

12-05-2021 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sale de una sesión de control en el Congreso de los Diputados, a 12 de mayo de 2021, en Madrid, (España). Durante el pleno el Ejecutivo se enfrentará a las preguntas de la oposición, entre las que destaca, el futuro del país tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo y si se incorporarán o no nuevas restricciones sanitarias. Asimismo, el presidente del Gobierno deberá rendir cuenta de sus planes en lo que resta de legislatura ya que el portavoz de ERC en el Congreso también le interpelará sobre las promesas que tiene que cumplir el Gobierno de coalición hasta 2023.EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Euro

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este viernes a las 11,15 horas, acompañado de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la planta de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, lugar de fabricación del principio activo de la vacuna contra el covid-19 de Moderna.


Laboratorios Farmacéuticos Rovi anunció el pasado abril el refuerzo de su colaboración para la fabricación del principio activo de la vacuna contra el covid-19 de Moderna y anunció una nueva inversión industrial en las instalaciones que tiene en Granada.


En concreto, según explicó entonces la compañía, esta inversión consiste en la instalación de una nueva línea de apoyo a las fases de producción del principio activo de la vacuna ARNm, que son previas y adicionales a la labor de formulación, llenado y acabado de la misma.


Esta línea contaría con una capacidad de producción del equivalente a más de 100 millones de dosis anuales y está previsto que pueda empezar a abastecer mercados fuera de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2021.


Con esta actuación, Rovi ha ampliado las actividades que realiza en el proceso de fabricación de la vacuna de Moderna: participación en la fabricación del principio activo así como en su formulación, envasado y empaquetado final, previo a la distribución para su administración a pacientes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar