• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Salud decreta restricciones en 36 municipios por el elevado número de contagios

Una decena tendrá además clausurada la actividad no esencial por tener esta tasa de incidencia acumulada en más de un millar

Granada.- Coronavirus.- Salud decreta restricciones en 36 municipios por el elevado número de contagios

30/10/2020 Agentes de la policía nacional durante un control en la salida de Sevilla dirección Huelva, tras decretarse el cierre perimetral de la comunidad autónoma a partir de las 00,00 horas del viernes 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre, con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus. También se decreta el cierre perimetral en las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, actualmente en nivel cuatro de alerta sanitaria En Sevilla (Andalucía, España), a 30 de octubre de 2020.María José López - Europa Press

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada, en su reunión telemática de este miércoles presidida por el delegado de Salud y Familias de la Junta en la provincia, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha decretado el cierre perimetral desde este jueves a las 0,00 horas de un total de 36 municipios por superar una media de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, de los cuales una decena tendrá además clausurada la actividad no esencial por tener esta tasa de incidencia acumulada en más de un millar.


Así lo ha informado la Junta tras esta reunión, en que se han valorado los datos epidemiológicos de todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este miércoles. Granada capital no se ve afectada por estas restricciones específicas al haberse situado en una media de 455,4 casos por cada 100.000 habitantes.


Quedan cerrados perimetralmente, por tener tasas de incidencia por encima de 500, Benalúa, Campotéjar, Chauchina, Cijuela, Dehesas de Guadix, Dúrcal, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gualchos-Castell de Ferro, Güéjar Sierra, Huétor Vega, Íllora, Iznalloz, Jun, Lecrín, Loja, Lugros, Marchal, Peligros, Pulianas, Santa Fe, El Valle, Valle del Zalabí, Villanueva de Mesía, Villa de Otura y Zafarraya.


En virtud de la normativa que ha entrado en vigor estas semana, los municipios de Albuñuelas, Montillana, Orce y Quéntar, poblaciones de menos de 5.000 habitantes, se han excepcionado del cierre perimetral pese a estar sus tasas de incidencia entre los 500 y los 1.000 casos.


Quedan cerrados perimetralmente y con la actividad no esencial clausurada Beas de Guadix, Colomera, Darro, Domingo Pérez de Granada, Fonelas, Fornes, Huéscar, Montejícar, Pampaneira y Salar.


Los municipios de Agrón y Rubite, de menos de 5.000 habitantes, se han excepcionado de cierre perimetral y cese de actividad no esencial, pese a tener su tasa de incidencia por encima del millar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a los niveles de alerta, el Área Sanitaria Sur de Granada, está en el nivel 4, menos en los municipios que su tasa de incidencia supere los 1.000, que estarán en nivel 4 grado 2, mientras que el Distrito Sanitario Granada también está en nivel 4, menos los

municipios cuya tasa supere los 1.000, que estarán en nivel 4 grado 2. Es la misma situación que se repite en el Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, y el Área Sanitaria Nordeste.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar