• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOMENTO

El PP reclama a Pedro Sánchez dinero para infraestructuras ferroviarias

Hispán: Si Colau, la mitad del Gobierno y los secesionistas rechazan los 1.700 millones para El Prat, que Sánchez los traiga para soterrar las vías del AVE"

ctv-h2f-el-diputado-nacional-del-pp-por-granada-pablo-hispn

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

“Es lamentable que el compromiso inversor del Gobierno y la mejora de nuestras infraestructuras esté supeditado al chantaje con el que comulga Pedro Sánchez que tan solo mira a los que quieren romper la unidad de este país mientras el resto de españoles llevamos años esperando que el Ejecutivo cumpla su palabra”. Así se ha referido esta mañana el diputado nacional por Granada, Pablo Hispán, a la “falta de información que tenemos” sobre el soterramiento de las vías del AVE a su paso por Granada capital y al continuo “agravio comparativo que estamos sufriendo cuando, atónitos, asistimos al anuncio de miles de millones de euros para callar, sin éxito, a los que amenazan con romper las reglas del juego democrático, plantean referéndums ilegales y no acuden a la conferencia de presidentes”.

El diputado granadino, que ha anunciado que elevará una pregunta en el Congreso para saber de primera mano cuáles son los planes de la nueva ministra de Transportes en este sentido y lamenta que la única forma que Sánchez está demostrando que funciona sea querer romper España o que, Andalucía no acudiera a la conferencia de presidentes, para conseguir las inversiones que necesita la provincia "Si Colau, la mitad del Gobierno y los secesionistas rechazan los 1.700 millones para El Prat, que Sánchez los traiga para soterrar las vías del AVE", ha manifestado Hispán quien también ha sido especialmente crítico con la actitud de los socialistas en Granada en cuanto a las infraestructuras ferroviarias.

“Estos días estamos asistiendo también al llamativo y vergonzoso silencio de los dirigentes socialistas de esta provincia que ya no reclaman a sus compañeros en el gobierno central el soterramiento de las vías. ¿Dónde están ahora las manifestaciones que alentaban y las pancartas para denunciar el abandono y la dejadez del Gobierno con Granada?”, se pregunta Hispán que lamenta el trato desigual a las comunidades autónomas en función de los intereses de Sánchez.

Así, el diputado granadino ha vuelto una vez más a reclamar la mejora de las conexiones con Granada que, a diferencia de otras provincias, “continúa en el furgón de cola en un momento en el que podría beneficiar y sumar para la recuperación del sector turístico”.

“A los independentistas catalanes les premia con más cesiones, aunque sea desmantelando el Estado para ir labrando sus próximas cuentas mientras el resto de españoles, y presidentes, reciben migajas. No se puede premiar la deslealtad y castigar al resto en una España multinivel a la que nos oponemos frontalmente”, ha concluido el diputado granadino.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar