• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

La provincia alcanza el nivel 1 de alerta en sus cuatro áreas sanitarias

Solo dos municipios granadinos se mantienen con una tasa de incidencia media de más de mil casos por cada cien mil habitantes

Vacuna Pfizer

08-09-2021 Vacuna Pfizer.AYUNTAMIENTO

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia se ha reunido este miércoles por vía telemática, presidido por el delegado de Salud y Familias de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos derivados de la pandemia del coronavirus, conforme a los que ha decidido rebajar hasta el nivel 1 la alerta en los distritos sanitarios Granada y Metropolitano, el mismo que se mantiene en las áreas Sur y Nordeste.

Según la información facilitada por la Junta en una nota de prensa tras la reunión del conocido como comité de expertos, no se han propuesto restricciones a la libertad de movimiento en ningún municipio de la provincia, ni de Andalucía en su conjunto.

Solo dos municipios granadinos se mantienen con una tasa de incidencia media de más de mil casos por cada cien mil habitantes, y ambos tienen una población de menos de 5.000 vecinos, cifra a partir de la cual ha venido planteándose la Administración proponer el toque de queda con estos niveles de contagio.

Son Nevada, en la Alpujarra de Granada, que tiene la tasa de incidencia en 2.611,9, con un brote en una residencia de mayores, y 28 contagiados en los últimos 14 días, y Víznar (1.107,8), pueblo del área metropolitana donde esta cifra se ha disparado por "un fallo" en la contabilidad al incluir a once positivos registrados entre personas inmigrantes de las que guardan cuarentena en su albergue, si bien entre la población del municipio hay "cero" positivos, según indicaron a Europa Press fuentes municipales.

En cualquier caso, desde las 0,00 horas de este jueves, todos los municipios encuadrados en las Áreas Sanitaria Sur y Nordeste y los Distritos Sanitarios Metropolitano y Granada están en nivel de alerta 1. Se prevé que los indicadores se vuelvan a revisar por el comité de expertos en una nueva reunión el próximo miércoles.

Los comités de expertos territoriales realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en las provincias andaluzas e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

En la provincia de Granada, según los datos facilitados por Salud y Familias este miércoles en un comunicado, se han sumado 58 casos más de coronavirus, registrando dos fallecidos en las últimas 24 horas. En cuanto a Andalucía, la comunidad ha contabilizado 680 nuevos positivos por covid-19 y 27 muertes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar