COPE

CULTURA

Objetivo: Salvar la feria del libro

El gobierno local convoca una reunión para analizar fórmulas de viabilidad para la Feria del Libro

Granada.- El gobierno local convoca una reunión para analizar fórmulas de viabilidad para la Feria del Libro

24-05-2021 El coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Javier de PablosAYUNTAMIENTO

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

El equipo de gobierno local convocado para esta semana una reunión extraordinaria de las instituciones que integran la comisión organizadora de la Feria del Libro de Granada, que va a estar centrada en encontrar fórmulas efectivas que hagan viable y sostenible un evento cultural de primer orden en la programación de la ciudad.


Al respecto, según ha explicado el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Javier de Pablos, ha reiterado la "total disposición" del Consistorio granadino para acuerdos efectivos que consoliden esta cita, "una de las más importantes citas culturales, gratuitas y en la calle y una de las cinco ferias del libro mas señaladas del país".


Según ha indicado, el Ayuntamiento ha estado presente en todas y cada una de las distintas reuniones mantenidas con el objetivo común de "consolidar este evento, uno de los exponentes máximos del calendario cultural de Granada". De Pablos ha resaltado que en un año tan difícil como 2020 se celebró la Semana del Libro; y se ha mostrado convencido de "esa voluntad de acuerdo y responsabilidad compartida con un proyecto que identifica a la ciudad con la cultura al máximo nivel".


También ha recordado que "la aportación municipal para este evento asciende a 25.000 euros, y que dadas las circunstancias la Concejalía de Cultura ha adquirido el compromiso de incrementarla en 3.000 más".


Para Javier de Pablos, la Feria del Libro se va a celebrar, ya que la comisión logrará el mejor acuerdo interinstitucional y con la organización, desde la responsabilidad y voluntad y con la vista puesta en Granada y en tantas familias que viven del sector.


Sobre este tema, en una rueda de prensa en la mañana de este lunes, el exalcalde y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha dado la voz de alarma ante lo que ha considerado "pasividad y dejadez" del gobierno local y la Junta de Andalucía "ante el nulo soporte y apoyo a la Feria del Libro".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuenca ha resaltado cómo la Feria del Libro de Granada se ha convertido en los siete últimos años, en uno de los encuentros culturales de referencia de España, "que ahora está en peligro porque Moreno ha optado por Sevilla en detrimento de la capital granadina".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar