• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COSTA

Nuevas movilizaciones desde hoy por las canalizaciones de Rules

Se desarrollan con el lema 'Tu gota cuenta. Canalizaciones de Béznar-Rules ya'

Granada.- Nuevas movilizaciones desde este jueves por las canalizaciones de Rules

19-05-2021 Reunión de la de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate con representantes del Ayuntamiento de Almuñécar y el Gobierno andaluzAYUNTAMIENTO

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Los regantes de la comarca y el Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, inician este jueves nuevas movilizaciones por las canalizaciones del sistema Béznar-Rules, con una marcha de vehículos desde las 18,00 horas en el Paseo Blas Infante de la ciudad sexitana.


Se encuadran dentro de la campaña que, bajo el lema 'Tu gota cuenta. Canalizaciones de Béznar-Rules ya', se lleva a cabo con carteles por comercios y redes sociales a iniciativa de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate, según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar.


Está previsto que la movilización de este jueves, partiendo de una concentración de vehículos en el Paseo Blas Infante, vaya "recorriendo Almuñécar" para, a continuación, "desplazarnos hasta la Presa de Rules", según ha informado el presidente de la Junta Central de Usuarios, José Manuel Fernández Medina


Por otra parte, según el Ayuntamiento de Almuñécar, son numerosas las personas, instituciones, y colectivos socioeconómicos locales, así como comercios, bares y todo tipo de establecimientos, que se vienen sumando a la campaña.


Asimismo, Fernández Medina ha informado de la reunión celebrada esta semana con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro. "Le dimos cuenta, además de informarles de la manifestación que celebraremos este jueves, de la solicitud de una petición para celebrar una reunión con el Ministro de Agricultura" y "le hicimos llegar la importancia de que se lleve a cabo el desglosado número 3 del proyecto de Rules y que se convoque a la comisión de seguimiento" del proyecto que, según ha finalizado el presidente, aspiran a que pueda quedar encuadrado en los fondos de recuperación europeos por la crisis del coronavirus.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar