• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Monachil celebra esta semana sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves

Las fiestas se celebran del 2 al 7 de agosto e incluyen la tradicional Romería en honor a la Virgen que volverá a celebrarse este viernes tras dos años sin poder hacerse

ctv-syh-e766a15d-0bf8-4627-940a-bd922972f57b

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

El municipio de Monachil y la urbanización de Pradollano de Sierra Nevada se preparan para vivir esta semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que vuelven a lo grande tras la pandemia. Las fiestas se celebran del 2 al 7 de agosto e incluyen la tradicional Romería en honor a la Virgen (la más alta de toda España, ya que transcurre a más de 3.200 metros) que volverá a celebrarse este viernes tras dos años sin poder hacerse.

El Ayuntamiento monachileño ha organizado un completo programa de actividades para todas las edades, que arrancan este martes con una excursión a Sierra Nevada para los vecinos de Monachil. El jueves, 4 de agosto, a las 23:00 horas tendrá lugar en el mirador de la Plaza de Pradollano el pregón inaugural, a cargo del farmacéutico y ex presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Carlos Pascual.

Ese mismo día se celebrará la tradicional procesión en honor a la Virgen, que partirá desde la delegación del Ayuntamiento de Monachil en Sierra Nevada, acompañada de las autoridades municipales, eclesiásticas, la banda municipal de música de Cájar-Monachil y el Coro Virgen del Rosario. El viernes tendrá lugar la romería en honor a la Virgen de las Nieves, y por la noche, a partir de las 22:30 horas, Raúl Vazco y el Dúo Paxanga serán los encargados de hacer bailar a todos los asistentes con canciones de todos los tiempos.

Carreras de cintas a caballo

El sábado, la carpa municipal acogerá también a partir de las 15 horas una gran degustación de carne en salsa, y posteriormente las tradicionales carreras de cintas a caballo a las 16,30 horas. Por la noche, a partir de las 21,30 horas, tendrá lugar la actuación de Los Rebujitos y Funk-O-Rama.

El concejal de Fiestas de Monachil, Iván Porcel, destaca que el domingo “habrá talleres y colchones hinchables para los más pequeños, además de una gran y refrescante fiesta de la espuma”, a la que seguirá una paella popular.

El alcalde de Monachil, José Morales, anima a todos los monachileños “a disfrutar al máximo de estos cinco días de fiesta en honor a nuestra Patrona, y participar en las decenas de actividades que hemos programado para todas las edades, además de disfrutar de las magníficas temperaturas que Sierra Nevada nos ofrece también en verano”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar