• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Maracena planea más de 3.000 test a usuarios de actividades deportivas, culturales y juveniles

El equipo de gobierno local ofrece durante toda la semana pruebas gratuitas para "garantizar la práctica segura en sus instalaciones municipales"

Granada.- Coronavirus.- Maracena planea más de 3.000 test a usuarios de actividades deportivas, culturales y juveniles

19/04/2021 Miembros del equipo de gobierno de MaracenaAYUNTAMIENTO

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

El Ayuntamiento de Maracena, en el área metropolitana de Granada, hará más de 3.000 mil test covid a todos los usuarios de sus actividades deportivas, culturales y juveniles, tras una subida de contagios por coronavirus en el municipio, que ha llevado al equipo de gobierno local a ofrecer durante toda la semana pruebas gratuitas para "garantizar la práctica segura en sus instalaciones municipales".

Serán, según ha informado el Ayuntamiento de Maracena en una nota, test de antígenos con saliva a todas las personas apuntadas a cualquier taller, equipo deportivo o actividad municipal. Se trata de una medida "urgente y necesaria para la tranquilidad y confianza de los más de 3.000 usuarios!.

Asimismo, las concejalías de Deportes, Cultura y Juventud, han trabajado para que todas sus actividades cumplan con los nuevos aforos exigidos, adaptándose a las limitaciones del nuevo Nivel 4 Grado 1, establecido desde el viernes pasado. El alcalde de Maracena, Noel López, ha señalado "la importancia de hacer todo lo que esté en manos del Ayuntamiento para garantizar la práctica segura, por lo que se ha optado por los test con saliva, con más de un 99 por ciento de fiabilidad".

Las pruebas se llevarán a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de abril en la Ciudad Deportiva, la Casa de la Cultura y el Espacio Joven por profesionales sanitarios. Previamente, desde el Consistorio se ha informado a todos los usuarios de las recomendaciones a seguir antes de la realización de las mismas. Entre ellas, no deben haber comido, bebido, fumado, masticado chicle ni utilizado pintalabios o cacao, evitando todo aquello que pueda interferir en la técnica para obtener un resultado correcto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar