• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Macarena Olona se fotografía con la Toma de Granada para hablar del conflicto migratorio en Ceuta

"No es un conflicto migratorio. Es una cuestión de soberanía nacional. España se defiende"

ctv-bpq-e1qghkpwyamtaxz

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

La diputada de VOX por Granada Macarena Olona se ha posicionado en el conflicto con Marruecos con un cuadro que es algo más que un símbolo: la toma de Granada por los Reyes Católicos. Asegura que "no es un conflicto migratorio. Es una cuestión de soberanía nacional. España se defiende".

Entre los comentarios que ha recibido Olona destacan algunos con referencias a la soberanía nacional: "La constitución en el punto 30.1 dice que todo Español tiene el derecho y la obligación de defender España , si los que están al mando no la defienden , primero será que no se sienten Españoles y segundo , va siendo hora de que los ciudadanos la defendamos".

Otros van un poco más allá y aseguran que "la situación es lamentablemente de carácter prebélico y si esto se ignora estamos abocados a una tragedia de consecuencias impredecibles. La amenaza islamista a España tiene esta estrategia sin la menor duda #incomodadordeconciencias ¡Estado prebélico!".

Santiago Abascal, líder de la formación política VOX, ha anunciado que acudirá a Ceuta para apoyar a las fuerza sy cuerpos de seguridad así como al Ejército.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar