COPE

La localidad granadina de La Puebla relaja este lunes su confinamiento ante la mejoría del brote

El Ayuntamiento pidió el pasado domingo el confinamiento voluntario de sus vecinos tras 16 positivos de COVID-19

La localidad granadina de La Puebla relaja este lunes su confinamiento ante la mejoría del brote

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

El Ayuntamiento de La Puebla de Don Fadrique (Granada), que el pasado domingo pidió el confinamiento voluntario de sus vecinos tras 16 positivos de COVID-19, ya ha dado por controlado este brote y reabrirá desde mañana instalaciones municipales como el Juzgado de Paz, el registro, la biblioteca y la piscina.

El alcalde de La Puebla, Mariano García (PP), ha anunciado en un vídeo difundido este domingo por las redes sociales del municipio que el brote originado en este pueblo se da ya por controlado y ha adelantado que procederá a la reapertura de las instalaciones cerradas hace una semana. "La situación está controlada porque no hay más positivos ni contactos a los que hacer nuevas pruebas PCR", ha apuntado el alcalde.

En este municipio del norte de la provincia de Granada de unos 2.000 vecinos se han realizado un centenar de pruebas PCR tras detectarse un brote con tres primeros positivos, que se incrementaron en otros nueve y fueron sumando afectados hasta el jueves, fecha desde la que permanece estable con 16 casos.

Con los primeros positivos, García solicitó a sus vecinos que volvieran a una especie de confinamiento voluntario y, de manera paralela al trabajo de los servicios sanitarios y epidemiológicos del distrito, el Ayuntamiento cerró instalaciones municipales y publicó un bando pidiendo a sus vecinos que no salieran de casa.

García ha adelantado que desde mañana volverán a abrir el ayuntamiento, la biblioteca, el centro Guadalinfo, el museo y las piscinas, el registro civil, el juzgado de paz y los servicios sociales comunitarios.

Las instalaciones deportivas permitirán desde mañana practicar tenis, pádel y otras disciplinas sin contacto, el campo de fútbol estará dividido en dos y permitirá un máximo de cinco jugadores por portería, y el pabellón continuará cerrado de manera preventiva al no ser una instalación al aire libre.

El alcalde ha recalcado el comportamiento ejemplar de sus vecinos, a quienes ha pedido que mantengan una actitud vigilante y les ha recordado que no se recomiendan reuniones de más de doce personas ni encuentros en zonas masificadas.

Ha incidido además en la obligación de mantener los catorce días de confinamiento al centenar de personas sometidas a las pruebas PCR, hayan dado positivo o negativo, y ha explicado que se mantienen refuerzos de mantenimiento y limpieza como la recogida específica de residuos de los afectados por COVID-19.

El Ayuntamiento de La Puebla fue el primero de la provincia de Granada que pidió en un bando un confinamiento voluntario, como después hicieron La Taha o Busquístar, en la Alpujarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Foro La Toja 2020

Foro La Toja 2020

Ver