• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Las UCI de la provincia superan el centenar de ingresados

Se han registrado 374 nuevos contagiados, y 525 recuperados

Granada.- Coronavirus.- Las UCI de la provincia superan el centenar de ingresados en una jornada sin fallecidos

01/02/2021 Granada.- Coronavirus.- Las UCI de la provincia superan el centenar de ingresados en una jornada sin fallecidos.HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la provincia de Granada han superado el centenar de ingresados por covid-19, en una jornada en que no se han contabilizado nuevos fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus.


Los datos facilitados este jueves por Salud y Familias concretan 102 ingresados en UCI del total de 348 hospitalizados. Del primer grupo, 22 han sido contabilizados en las últimas 24 horas, y del segundo, 50. Además, se han registrado 374 nuevos contagiados, y 525 recuperados.


En declaraciones a los periodistas en Motril, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, se ha referido a estas cifras de ingresos en UCI, en un contexto en que parece que se llega al "tope de contagios" y "hospitalizaciones", que están "disminuyendo" en relación con la semana pasada.


Así, se empieza a llegar "al fin de esta cuarta ola" si bien el panorama "puede variar en unos días" por lo que García, que se ha congratulado de que la actividad pueda empezar a recuperarse tras la bajada de las restricciones desde este jueves, ha pedido a los granadinos no relajar las medidas de seguridad.


En otro orden de cosas, las vacunas contra la covid-19 administradas en la provincia de Granada han alcanzado este jueves la cifra de 325.527, en lo referente a primeras dosis, y de 100.171, con las dos del preparado correspondiente. En cuanto a las tasas de incidencia acumulada, en la capital se sitúa en los 449,8 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la de este pasado miércoles, cuando se situó en una media de 455,4.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar