• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Junta invierte más de cinco millones de euros en dos colegios de Vegas del Genil

Pablo García ha agradecido la colaboración del alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, "para poder arreglar los problemas y que estos proyectos lleguen a buen fin"

Granada.- Educación.- La Junta invierte más de cinco millones de euros en dos colegios de Vegas del Genil

02-08-2021 Visita de la Junta a Vegas del Genil en relación con nuevas infraestructuras educativasJUNTA

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

La Consejería de Educación y Deporte ha invertido más de cinco millones de euros para la sustitución y la ampliación de dos colegios de Vegas del Genil, en el área metropolitana de Granada, en concreto de los denominados Nuestra Señora de los Remedios, en la localidad de Ambroz, y La Almohada, en Belicena.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Educación ha dispuesto un total de 4.158.544 euros para la sustitución del colegio Nuestra Señora de los Remedios y ha aprobado para La Almohada un presupuesto de 1.066.281 euros para su ampliación.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, en una reunión de trabajo en el Ayuntamiento junto al delegado de Educación y Deporte de la Junta en la provincia en funciones, Gustavo Rodríguez, y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha resaltado la importancia de ambos proyectos "que vienen a dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de Vegas del Genil".

Pablo García ha agradecido la colaboración del alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, "para poder arreglar los problemas y que estos proyectos lleguen a buen fin". Por su parte, Rodríguez ha indicado que la actuación en Ambroz contará con dos líneas de Infantil y otras dos de Primaria y dotará al centro de 450 puestos escolares.

Por su parte, las actuaciones previstas en el colegio La Almohada de Belicena "se encuentra en contratación de proyecto, supone la ampliación del centro a modelo C2 con una superficie construida de 952 metros y una oferta de 450 puestos escolares".

García ha incidido en "el gran trabajo que se está haciendo desde la Delegación de Educación para avanzar en la mejora de las infraestructuras educativas en la provincia y, en definitiva, por mejorar la calidad de la educación".

"El compromiso de la Junta de Andalucía con la provincia de Granada es evidente, se ha incrementado en obra un 50 por ciento desde 2019 y, en este momento,se están ejecutando 99 de 130 obras programadas". "En 2021 hay 95 obras previstas, de las que ya están finalizadas 45", ha apuntado el delegado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar