COPE

MUNICIPAL

Juan Marín recuerda al alcalde de Granada que "está sostenido" por "tránsfugas"

El vicepresidente de la Junta señala que el PSOE está "incumpliendo" el pacto antitransfuguismo firmado por esta formación en el ámbito nacional

Juan Marín se reúne con el comité provincial de Cs

08-09-2021 Juan Marín se reúne con el comité provincial de Cs.EUROPA PRESS

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

El coordinador autonómico de Cs y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha aseverado este miércoles que la posición en que "intenta mantenerse" el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), es "del todo inasumible y por supuesto injustificable" pues, según ha agregado, "sabe que está sostenido por un gobierno de tránsfugas".

Así se ha manifestado en la sede de Cs en Granada, a preguntas de los periodistas, y tras volver a exigir a los exediles de la formación naranja Luis Salvador y José Antonio Huertas, que apoyaron la investidura de Cuenca en julio, que dejen sus actas, una petición que ha hecho extensiva a Manuel Olivares y Lucía Garrido, que también formaron parte de su candidatura.

Ha afeado que el alcalde trate de hacer "trilería con este asunto" cuando ha sido preguntado por la comunicación oficial de estas bajas al Ayuntamiento, y ha apelado, además de a Cuenca, al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, pues, en su opinión, estarían "incumpliendo" el pacto antitransfuguismo firmado por esta formación en el ámbito nacional.

"No son afiliados" del partido y tienen, según ha proseguido Marín, que "cumplir con su palabra", incidiendo en que firmaron un documento comprometiéndose a que, "cuando dejaran de formar parte de Cs dejaban sus actas". "No lo han hecho y por tanto son tránsfugas", ha remachado.

Son personas que fueron "expulsadas y cesadas de todos sus cargos", ha indicado para destacar que Salvador, que fue alcalde de Granada en la primera mitad del mandato municipal en virtud de un acuerdo con el PP y coordinador provincial de Cs, ya "no está en este partido", y que ni le "preocupa" ni le "importa" si estará ahora en el PSOE o en otro.

Marín ha atendido a los medios de comunicación tras reunirse con el comité del partido en la provincia de Granada, al frente del cual está ahora, como coordinador provincial, el director general de Administración Local de la Junta, Joaquín López-Sidro, tras la expulsión de Salvador.

INICIO DE CURSO POLÍTICO

Ha anunciado que se va a preparar un programa de actividades este comité provincial en coordinación con el autonómico para esta nueva etapa en el contexto del inicio del curso político, que el partido abre en Sevilla este próximo domingo, según ha indicado Marín en referencia a un acto que ha dicho que contará con la presencia de la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas.

El partido no ha perdido militantes en la provincia desde la salida de Salvador, sino todo lo contrario, habiendo "mucha gente que se había dado de baja que se ha vuelto a reafiliar y está pagando su cuota", según ha detallado Marín, que ha restado importancia a una cuenta aparecida en la red social Twitter pidiendo que se activen las primarias en Cs en Andalucía, la cual ha resaltado que es "anónima" y "no oficial", incidiendo además que ya ha dicho abiertamente en que él será candidato cuando se abran.

Sobre otros temas del ámbito provincial, ha defendido la gestión de la Junta en el proyecto para las canalizaciones de la presa de Rules, en la costa de Granada, que ha incidido en que depende del Gobierno central. "No es nuestra y yo no puedo entrar en su casa", ha explicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar