• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Interceptan una embarcación con 1.800 kilos de hachís en la costa de Granada

ctv-hpw-1574763896944

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

La Guardia Civil se ha incautado de 45 fardos que contenían 1.800 kilos de hachís en el marco de una operación antidroga llevada a cabo frente a las playas situadas en el límite de las provincias de Granada y Almería, que se ha saldado con la detención de dos vecinos de Cádiz de 27 y 30 años.

Fueron los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil de Granada quienes sobre las 12.20 horas del pasado domingo detectaron una embarcación recreativa sospechosa de transportar inmigrantes a unas veinte millas frente a la localidad de La Rábita-Albuñol que navegaba hacia la costa española, según ha informado este martes el instituto armado.

La Guardia Civil desplazó al lugar la embarcación Río Aragón, con base en Motril, para identificarla por si transportaba inmigrantes, ya que navegaba con rumbo errático.

También varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la comandancia de Granada se desplegaron por todo el litoral por si la embarcación tocaba tierra en algún punto de la costa granadina, mientras que se alertó a la Guardia Civil de Almería.

Los agentes del Servicio Marítimo interceptaron la embarcación una hora después frente a la costa de Adra y comprobaron que no se trataba de una patera con inmigrantes sino de una embarcación de recreo de 9,8 metros de eslora por 2,5 metros de manga, con un motor fuera borda de 338 CV, que iba ocupada por dos personas.

Tras abarloar la embarcación Río Aragón junto al yate, dos agentes saltaron dentro y, tras una minuciosa inspección, descubrieron un doble fondo en la bandeja de popa que se accionaba con una palanca desde dentro de la cabina, donde ocultaban 45 bultos de arpillera que contenían hachís.

La Guardia Civil intervino la embarcación y la droga y, junto con los dos detenidos, los trasladaron hasta el puerto de Motril.

Esta operación se enmarca en el esfuerzo que la cuarta zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico, según la fuente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar