• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

El Hospital Virgen de las Nieves recibió más de mil litros de leche materna en plena pandemia

En el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, se ha homenajeado a los profesionales de la Gremial del Taxi de Granada y área Metropolitana

Granada.- El Hospital Virgen de las Nieves recibió más de mil litros de leche materna en plena pandemia

19-05-2021 Madres donantes y receptoras reciben un ramo de floresJUNTA DE ANDALUCÃ?A

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves recibió más de mil litros de leche materna el pasado año gracias a la solidaridad de 241 mujeres y a la labor altruista del colectivo de taxistas que durante el estado de alarma y confinamiento acudieron a los domicilios de las donantes para recoger la leche y trasladarla al hospital. Allí se pasteurizó y distribuyó a 358 neonatos cuyas madres no pudieron llevar a cabo la lactancia materna.


En el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, se ha homenajeado a los profesionales de la Gremial del Taxi de Granada y área Metropolitana por su colaboración durante 2020, en un acto al que ha asistido el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, y en el que se les ha entregado una placa de reconocimiento a su labor, junto con pegatinas para fomentar la donación para ponerlas en sus vehículos, si así lo consideran.


La neonatóloga y responsable del Banco de Leche Materna, Manuela Peña, ha resaltado que "este colectivo respondió inmediatamente a la llamada que se les hizo en los tres meses del primer estado de alarma y confinamiento domiciliario en los que estuvieron recogiendo leche donada en las casas de las donantes y llevándoles el material necesario para la donación".


Gracias a la colaboración de este colectivo, "las mujeres en Granada pudieron seguir manteniendo sus donaciones de leche y el Banco mantener su actividad y seguir beneficiando a neonatos prematuros y enfermos ingresados".


Este banco suministra leche a las unidades de Neonatología de los hospitales granadinos, Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio, además de otras provincias, como Almería, Jaén, Málaga y Cartagena", ha recalcado la especialista. Y ha añadido que "pese a la excepcional situación sociosanitaria que se vivió a todos los niveles, el Banco de Leche no solo mantuvo su actividad, sino que se incrementaron las donaciones de leche en relación a año anterior, en un 15 por ciento, lo que demuestra que en tiempos de crisis aumenta la solidaridad, en este caso, de las madres donantes y de colectivos como los taxistas".


En este acto, también se ha agradecido la generosidad de las madres donantes, a las que la directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, María Ángeles García Rescalvo, ha trasladado que "son ellas las que han hecho posible el desarrollo y crecimiento del Banco de leche, que ya lleva once años funcionando, lo que muestra su referencia y consolidación".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar