• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Hacia la unificación de sedes judiciales en el centro

Juan Marín afirma que la Junta trabaja en la mejora y unificación de sedes judiciales en el centro de Granada

Granada.- Marín afirma que la Junta trabaja en la mejora y unificación de sedes judiciales en el centro de Granada

20/04/2021 El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 20 de abril de 2021.María José López - Europa Press

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:44

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha garantizado este jueves que su departamento trabaja sobre el eje de La Caleta, Gran Vía y Plaza Nueva para la mejora y unificación de sedes judiciales de Granada, en la línea de lo que vienen solicitando los operadores jurídicos.

Marín se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en la Real Chancillería, donde ha hecho entrega al presidente del TSJA, Lorenzo del Río, del escudo de Andalucía. Sus palabras se producen después de que este pasado miércoles jueces, fiscales, abogados, procuradores y graduados sociales, entre otros colectivos que prestan servicios directamente relacionados con la Administración de Justicia en Granada, rechazaran que se saquen los juzgados del centro y reivindicaran la unificación de las sedes judiciales en este eje por entender que favorece la proximidad de los órganos judiciales a los ciudadanos y facilita la labor de los profesionales.

Marín ha recalcado que el Gobierno andaluz trabaja sobre ese eje de la Caleta, Gran Vía y Plaza Nueva, como evidencia, según ha dicho, el que este mismo miércoles comenzaran las obras en la sede judicial de La Caleta con una inversión de más de 2,1 millones de euros para la adaptación y mejora de espacios.

"Ha llegado el momento de hacer justicia con la Justicia y estamos intentando invertir en todos los medios materiales, humanos y técnicos necesarios para una justicia del siglo XXI" y "nunca nos hemos planteado otra ubicación", ha agregado, después de que el sector judicial haya mostrado su rechazo a la posibilidad de un nuevo edificio en la zona Norte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE