COPE

MUNICIPAL

El PP exige al Gobierno soluciones para el parque Seco de Lucena tomado por el vandalismo

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, exige al equipo de Cuenca que proteja la zona y la dote de mayores medidas de vigilancia

ctv-dcg-visita-grupo-municipal-pp-al-parque-seco-de-lucena-080821-2

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El Grupo Municipal Popular ha visitado hoy junto a vecinos del distrito Centro y representantes de la Asociación de Vecinos del Realejo el parque Jardines del Cuarto Real de Santo Domingo, anexo al Cuarto Real y más conocido como parque Seco de Lucena o parque zen. Un espacio que, abandonado por el nuevo equipo tránsfuga durante sus dos meses de “desgobierno”, ha sido tomado por el vandalismo y los botellones.

Tal y como ha detallado el portavoz del Grupo Municipal Popular, “hemos tenido constancia de quejas por ruidos a altas horas de la noche en este espacio que, a pesar de haber sido cerrado parcialmente a petición de la Policía Local de Granada tras la redacción de un informe, ha sido reabierto”.

“Resulta cuanto menos insólito que el partido socialista, que tantos planes tenía para este parque lo ignore ahora absolutamente y permita que personas hayan abierto la valla para acceder y causar nuevos destrozos” ha dicho Díaz quien ha mostrado su preocupación porque las personas que se cuelan a altas horas de la madrugada puedan causar algún daño al Cuarto Real, anexo a la instalación y que cuenta con restos arqueológicos y patrimonio de gran valor. “Por desgracia, no sería la primera vez que saltan las vallas por lo que instamos al nuevo equipo de Gobierno a que vuelva a cerrar la instalación y a reforzar la vigilancia.

Asimismo, durante la visita, la concejal Eva Martín ha recordado que el PP ya dejó sobre la mesa un proyecto para la restauración del parque y le ha pedido al nuevo equipo de Gobierno tránsfuga que lo impulse. “Se trata de un proyecto muy esperado por los vecinos que fue redactado por los técnicos del área de Urbanismo tras la celebración de distintas reuniones con varias asociaciones y colectivos del barrio” ha remarcado Martín quien ha pedido al alcalde “que defina si este proyecto está dentro de sus prioridades políticas ahora que gobierna o solo cuando estaba en la oposición”.

“Este parque representa la hipocresía más absoluta que caracteriza al Partido Socialista de la ciudad de Granada” ha destacado Martín quien ha mostrado su sorpresa ante el nivel de dejación de funciones del nuevo equipo de Gobierno en la capital que, tras estar “dos años alarmando a los vecinos de la zona con mentiras acerca del futuro de esta instalación, ahora suma dos meses ignorándolo absolutamente”. Por todo ello, ha exigido soluciones inmediatas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar