• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INCLUSIÓN

Encargan a personas con necesidades especiales la seguridad del Cuarto Real y la Casa Zafra

Apuestan por "la integración real mediante el empleo de personas con necesidades especiales"

Granada2031.- Encargan a personas con necesidades especiales la seguridad del Cuarto Real y la Casa Zafra

19/04/2021 Presentación de la colaboración entre Agencia Albaicín y Grupo San RoqueAYUNTAMIENTO

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:57

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Agencia Albaicín, ha adjudicado los servicios de vigilancia, atención al visitante, control de entradas y apertura y cierre de los espacios monumentales Cuarto Real de Santo Domingo y Casa Zafra, al Grupo Empresarial San Roque, "empresa de marcado carácter social promovida por la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi)", que apuesta por "la integración real mediante el empleo de personas con necesidades especiales".


"Dada la situación tan difícil como la que estamos atravesando, había que tener en cuenta un colectivo tan importante como son las personas con discapacidad, que requieren especial atención", ha explicado el concejal de Turismo de Granada y vicepresidente de la Agencia Albaicín, Manuel Olivares.


En una nota, el edil se ha mostrado satisfecho "de poder contribuir a que, a partir de mañana, en "Aunque las ofertas han competido en igualdad de condiciones, se ha entendido que en esta ocasión cabía valorar la responsabilidad social real de la propuesta que propuesta presentada por el Grupo san Roque". Un hecho que se traduce en éste haya sido el primer contrato que el Ayuntamiento haya firmado con Fegradi a través de su centro de empleo.


Junto a Olivares, ha comparecido el director gerente de Grupo Empresarial San Roque, Daniel Carrión, quien agradecido "la confianza en nuestro proyecto" y ha destacado la importancia de "ofrecer y generar oportunidades de empleo inclusivo" para el colectivo de personas con discapacidad. "Somos un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social, lo que significa que todos los beneficios que se generan se reinvierte en la propia Fegradi, que es una entidad sin ánimo de lucro".


Tras recordar que el Grupo San Roque está compuesto por una plantilla en la que el 95 por ciento son personas con discapacidad superior al 33 por ciento, el edil ha incidido en que "entendíamos que era importante esta connotación social, porque cuando se habla de la necesidad de integrar a personas con necesidades especiales, hay que plasmarlo con hechos. Fruto de este compromiso es este contrato que hoy firmamos, que nos permite poder ayudar a un sector que tan difícil tiene encontrar trabajo, especialmente en los tiempos actuales de pandemia".


Por último, Carrión ha incidido en su empresa ha competido en un procedimiento abierto al que también han concurrido otras entidades y ha afirmado que "tenemos profesionales preparados para prestar este servicio en condiciones de excelencia y calidad, que es nuestro objetivo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por lo que se refiere al procedimiento administrativo, el 6 de julio de 2020, el Consejo Rector de la Agencia Albaicín aprobó los pliegos de licitación del servicio de atención al público de los monumentos que gestiona esta institución: la Casa de Zafra y el Cuarto Real de Santo Domingo.

Se inició así la tramitación, mediante procedimiento abierto del contrato al que presentaron ofertas procedentes de siete empresas. Tras cumplimentarse todo el protocolo con la celebración de las pertinentes mesas de contratación y elaboración de informes de valoración, en el Consejo Rector de 18 de diciembre se acordó resolver la adjudicación del contrato a favor de Grupo Empresarial San Roque, al obtener éste la mayor calificación del concurso 87,5 puntos sobre 100.

La oferta presentada por el Grupo San Roque supondrá la prestación de los servicios por un periodo de tres años, con derecho a una prórroga de otros dos más, por un importe anual de 52.963 euros (IVA incluido).

Grupo San Roque, que nació en 1998, está acreditado por la Junta de Andalucía como Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social, y está promovido directamente por Fegradi. El objetivo esencial del Grupo San Roque es la inclusión laboral y la autonomía individual del mayor número de personas con discapacidad, con la intención de mejorar su calidad de vida mediante la plena integración en la sociedad, donde el derecho al trabajo es uno de los retos más determinantes.

Por último, Manuel Olivares ha agradecido al personal de Azafatas de Congresos Alhambra la profesionalidad con la que han desempeñado esta misión desde que esta empresa se hizo cargo el servicio en 2015.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar